Las Academias CONADE, que incluían las disciplinas de taekwondo y artes marciales mixtas, desaparecerán y se buscará que las Federaciones se enfoquen más en la detección de talentos, afirmó Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El anuncio fue realizado en el marco del abanderamiento de la Selección Mexicana de béisbol que competirá en el Campeonato Panamericano de la especialidad a desarrollarse en Sao Paulo, Brasil.

“Las Academias van a desaparecer, no tiene sentido mantener un formato de academias cuando eso es trabajo de las Federaciones. Lo que queremos es que las Federaciones trabajen más y se involucren, no solo es hacer eventos de escauteo, sino conformar selecciones serias de representaciones de nuestro país”, señaló.

Para la directora general de la CONADE, las Academias que iniciaron en 2017 bajo la administración de Alfredo Castillo y que entre otras disciplinas incluia taekwondo y artes marciales mixtas, se destinó un alto gasto que se puede destinar en la reactivación del mismo Comité Olímpico Mexicano (COM), la preparación de deportistas y futuros atletas de preselecciones.

“El concepto desaparece, trabajaremos de manera conjunta con las Federaciones y que se retome lo que en algún momento existió, selecciones y preselecciones de equipos que puedan albergarse en el CNAR y si se reactiva o no el Comité Olímpico, por el presupuesto que implica, y diversificar que se entrene en otras partes de la República”.

 

Foto: CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.