El 1er Encuentro Internacional de Artes por la Paz y el Gran festival de Artes Marciales será una oportunidad para forjar lazos de fraternidad y promover la paz en México, con base a los principios de respeto y armonía que fundamentan estas disciplinas.

Lo anterior fue mencionado durante la conferencia de prensa para anunciar, de manera oficial, la realización de dichos eventos que se verificarán el próximo viernes 24 y sábado 25 de enero, en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, de la Ciudad de México (CDMX).

La sede de la Organización Mundial Por la Paz (OMPP), fue el lugar de la cita a la que acudieron algunos de los participantes y organizadores, entre ellos el maestro Mario Salvador Silva, representante de uno de los linajes de Kung fu de Wudang, “Tinieblas Jr.”, exponente de lucha libre profesional, y Hanshi Fran Dux, maestro en cuya vida se basó la película “Bloodsport”-“Contacto Sangriento”, así como profesor Enrique Lozada y la Dra. Martha Nieves, integrantes del Movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichí, entre otros.

En su momento, el actor Marcos Valdés, quien ha tenido experiencias en las artes marciales, dio cuenta del programa para los dos eventos, en los cuales participarán maestros de México y del extranjero, así como de las exhibiciones y combates que se presentarán.

Por su parte, la Dra. Martha Nieves indicó que este evento se realiza para fomentar la convivencia pacífica, por lo que este evento ha sido abierto para todas las personas que deseen sumarse a este movimiento de las artes marciales, a fin de cimentar lazos de amistad y la paz.

Al hacer uso de la palabra Fran Dux aseveró que, luego de la película “Bloodsports”, tomó la decisión de venir a México para compartir sus experiencias en el mundo de las artes marciales para fomentar el crecimiento integral de las personas que involucran el cuerpo, mente y espíritu, motivo por el cual, aceptó la invitación para ser parte de estos eventos donde, entre los objetivos, es buscar y encontrar la armonía y la paz.

Al respecto, Samuel Delgado Cedillo, presidente de la Organización Mundial por la Paz México, mencionó que estos eventos ponen en claro que es posible llegar a una convivencia sana a través de las artes marciales, como un camino para fomentar la paz, y de esta manera motivar a niños y jóvenes hacia esta meta.

Refirió que este será el 1er Encuentro Internacional Artes Marciales por la Paz y Gran Festival de Artes Marciales, mismo que se unirán para fortalecerse y fomentar la disciplina y respeto entre la infancia y la sociedad, para encontrar la armonía y la convivencia sana.

Como se ha informado, el 1er Encuentro Internacional de Artes por la Paz y el Gran festival de Artes Marciales se realizarán de las 09:00 a las 21:00 horas, en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, ubicado en División del Norte, número 2333, colonia General Anaya, Alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Programa Encuentro Internacional Artes Marciales Por la Paz y Gran Festival Artes Marciales CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.