Aumenta el número de escuelas que serán parte del Torneo Anual de Karate “2ᵃ Copa Mushinkan”

0
176
Aumenta el número de escuelas que serán parte del Torneo Anual de Karate “2ᵃ Copa Mushinkan”

Crece el número de escuelas que serán parte del Torneo Anual de Karate “2ᵃ Copa Mushinkan”, donde además de las competencias de kata y kumite, tendrá una exhibición especial del arte marcial tradicional y el reglamento oficial de la Japan Karate Association (JKA).

Lo anterior fue confirmado por Sensei Jonathan Iván López Juárez, director de la Escuela de Karate Dojo Mushinkan JKA, quien informó que este evento todo se encuentra listo para este evento que se realizará el sábado 20 de agosto del 2022, en el gimnasio del Centro Deportivo Casa Popular La Magdalena Contreras, de la Ciudad de México (CDMX).

Indicó que, al momento, son más de 30 academias las que estarán presentes con sus alumnos para poner en práctica sus habilidades sobre el tatami para lograr llegar al pódium y colgarse una medalla, así como para conquistar el primer sitio por agrupación para llevarse la Copa Mushinkan.

La emoción de estos encuentros se verá incrementada debido a que el Torneo Anual de Karate “2ᵃ Copa Mushinkan” se encuentra abierto a todos los estilos de karate, tanto tradicionales como contemporáneos, por lo que también será una gran oportunidad de admirar las características de cada uno de ellos.

Sensei Jonathan Iván López Juárez mencionó que a este evento también acudirá Sensei Gabriel Damián Zamacona, quien es el Representante Oficial de la Japan Karate Association (JKA México City), quien estará a cargo de la categoría especial JKA para dar a conocer el reglamento tradicional.

De esta manera, entre las escuelas que han confirmado su presencia, se encuentran JKA Ocelotcalli, dirigida por Sensei Guadalupe Rodríguez; JKA Aeropuerto, de Sensei Elena Martínez; Ikal, con Sensei Pablo Hermosillo; y Senshi Moo JKA, a cargo de Sensei Víctor Mejía.

Asimismo, estarán presentes las organizaciones Kanko, de Sensei Jorge Guerrero; Shokenrei, con Sensei Alejandro Zúñiga; Ganbaru, a cargo de Sensei Alfonso Martínez y Sensei Ana Laura Sánchez; el Club oficial Magdalena Contreras, con Sensei Adrián García; Yo-Shin-Kan, de Sensei Pablo Islas; Barrokan, dirigida por Sensei Carlos Barrón; así como Okawa, de Sensei Miguel Alcántara y Sensei Leticia Cisneros.

También confirmaron su asistencia la escuela Guerreros, dirigida por Sensei Sinecio Colín y Sensei Ulises Colín; Shorinkan, a cargo de Sensei Ricardo Maldonado y Sensei Francisco Gómez; Tora, con los Sensei Víctor Velázquez, Mario Velázquez y Omar Velázquez; Seishin, de Sensei Abel Nava; Dragons Club Fitness, de Sensei Jesús Maldonado; Dokyo Ryu, con Sensei Luis Nieto; SKID, dirigida por Sensei Alfredo Juárez; Tiger Fithers, de Sensei Antonio Villa; Kibakan, con Sensei Rubén Aguirre; y la escuela Butokai, que dirige Sensei Pedro de Matías.

Los alumnos de todas estas organizaciones, más las que sigan sumándose, tendrán oportunidad de competir en categorías a partir de “Kids” (hasta 5 años de edad mixto), Infantil (6 a 12 años), Cadete-Juvenil (13 a 17 años), Adultos (18 años en adelante).

Las modalidades de competencias serán en kumite en cuartetas para grados Cinta Blanca (10° y 9° kyu) y Cinta Amarillas y Naranjas (8° y 7° kyu); en tanto que Cintas Verdes, Moradas o Azules (6°, 5° y 4° kyu), así como en Cintas Cafés (3°, 2° y 1° kyu), además de categoría abierta para los grados de Cintas Negras.

Cabe recordar que en el caso de los encuentros de kumite, para cuartetas y categoría libre, las eliminatorias de competidores Cinta Blanca a Café se aplicará el reglamento de la World Karate Federation (WKF); mientras que la de Cinta Negra en todas las edades se tendrá una ronda de eliminatoria en Shobu Ippon, y las finales con Shobu Sanbon, bajo el reglamento de la JKA.

Los practicantes y organizaciones que aun deseen ser parte del Torneo Anual “2ᵃ Copa Mushinkan” pueden solicitar mayor información e inscripción vía mensaje WhatsApp al número +52 1 55 8228 0029, así como en la página de Facebook Escuela de Karate Dojo Mushinkan JKA.

Como se mencionó, este evento se realizará el sábado 20 de agosto del 2022, en el gimnasio de Casa Popular La Magdalena Contreras, ubicado en Avenida Luis Cabrera, número 1, Colona San Jerónimo Lídice, Alcaldía La Magdalena Contreras, CDMX.

 

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.