Campaña ¡Por una Vida Digna! en apoyo de Ricardo Becerril, competidor en silla de ruedas de ParaKarate

0
298

Integrantes de la comunidad de Karate Do en México iniciaron una campaña “¡Por una Vida Digna!”, en apoyo de César Ricardo Becerril Pérez, conocido como “Rich Becerril”, competidor de sillas de ruedas en la especialidad de kata, quien actualmente se encuentra en un proceso delicado de salud.

Esta campaña ha comenzado a circular por redes sociales y grupos de WhatsApp, donde se comparte una imagen donde se describe la situación que vive quien ha sido representante y medallista de México en campeonatos nacionales e internacionales.

Este texto refiere lo que el mismo Ricardo Becerril comentó en el grupo de WhatsApp Dohai, respecto a que desde el 21 de enero de este año fue hospitalizado para que le realizaran una cirugía de más de diez horas donde le retiraron el colon y parte del intestino.

La imagen tiene el hashtag #TodosSomosRich y refiere que es para recaudar donaciones y fondos para ayudarlo a tener una calidad de vida lo mejor posible, además de que resume la situación por la que atraviesa Ricardo Becerril.

“¡Por una Vida Digna!

“César Becerril Actualmente está pasando por un proceso muy traumático, su estado de salud es delicado, una Colectomía y una Ileostomía de por vida lo tienen en cama, no tiene fuerzas, bajó mucho de peso, necesita de tu ayuda, ya que es una enfermedad sumamente cara y es de por vida, ha gastado muchísimo dinero y ya no cuenta con recursos para poder comprar el material de curación y medicamentos”.

Pese a esta situación que le afecta física, emocional y económicamente, Rich Becerril indicó que trata de mantenerse con buen ánimo y agradecido por el apoyo de sus amigos y familiares.

Es de destacar que, en el último año, César Ricardo Becerril acudió a Campeonatos Estatales, Regionales y Nacionales, donde puso en alto el nombre de México.

Como parte de la Selección Mexicana de ParaKarate, acudió a tres Campeonatos Internacionales: Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate México 2023, donde ganó medalla de Oro; Campeonato Panamericano de Karate Costa Rica 2023, Bronce; Campeonato Mundial de Karate Budapest 2023, 9° Lugar; lo que hizo que terminara el año dentro del Top10 del Ranking Mundial Oficial avalado por Federación Panamericana de Karate (PKF) y la Federación Mundial de Karate (WKF).

De esta manera, la comunidad de Karate de México y de otras partes del mundo han sido llamadas en apoyo de César Ricardo Becerril Pérez para que hagan donaciones en Banco Banorte, cuenta número 101 196 0521, CLABE 0721 8001 0119 6052 18.

 

Campaña ¡Por una Vida Digna! en apoyo de Ricardo Becerril, competidor en sillas de ruedas de ParaKarate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.