Cerca de 30 escuelas de artes marciales chinas estarán en Torneo Mexicano Wushu Kung Fu Tradicional

0
547
Cerca de 30 escuelas de artes marciales chinas estarán en Torneo Mexicano Wushu Kung Fu Tradicional

Cerca de 30 escuelas de al menos seis estados de la República Mexicana, estarán presentes en el próximo 1er Torneo Mexicano de Wushu Kung Fu Tradicional que se llevará a cabo en la Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior ha sido publicado en la página de Facebook de este evento programado para el sábado 29 de octubre, en el Centro Deportivo Tirso Hernández, de la Colonia 8 de Agosto, en la Alcaldía Benito Juárez, de esta capital.

Esto ha sido marcado con la publicación de los escudos de las diferentes organizaciones que han confirmado su presencia para las competencias y que serán provenientes de los estados de Oaxaca, Jalisco, Estado de México, Chiapas, Guerrero y CDMX.

Los practicantes de dichas organizaciones, deberán demostrar sus habilidades en las competencias de sistemas internos, externos y de imitación, así como en tuishou, chisao, sanshou y danza de león, con base a los reglamentos de China.

Como se ha informado, el Torneo Mexicano Wushu Kung Fu Tradicional viene a ser el primer evento de este tipo que se lleva a cabo en el país, por lo que generado gran interés entre practicantes de estilos tradicionales, quienes muchas ocasiones se han visto relegado en competencias de wushu contemporáneo.

Cabe recordar que este evento es coordinado por los profesores, Leonel Pedraza, de la escuela Wudang Longmen Kung Fu México, y Yorch Montalvo, de la escuela Moy How Hei Jo, de la Asociación Ho Ho Pai, el cual cuenta con el aval de la Asociación Capitalina de Wushu Kung Fu y de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu.

Como se informó arriba, el 1er Torneo Mexicano de Wushu-Kung Fu Tradicional Zhen Wu, se llevará a cabo el sábado 29 de octubre en el Centro Deportivo “Tirso Hernández”, ubicado en Río Becerra, Colonia 8 de Agosto, Alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Cerca de 30 escuelas de artes marciales chinas estarán en Torneo Mexicano Wushu Kung Fu TradicionalImagen: Cortesía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.