Una clase especial se tendrá en el espacio dominical de “Taichi por tu Salud” en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, donde se festejará el Día Internacional del Wing Chun con Sifu José Wong, uno de los maestros más respetados de esta disciplina en México.
Esta sesión fue anunciada por integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, quienes informaron que la clase del arte marcial se impartirá el domingo 23 de marzo, de las 09:00 a las 10:00 horas, en el módulo de la Secretaría de Salud de la CDMX que se instala como parte de las actividades para promover la activación física.
En esta clase de Wing Chun, Sifu José Wong compartirá los movimientos básicos y esenciales de esta disciplina para la defensa personal que ha cobrado popularidad en todo el mundo, gracias a las películas sobre la vida de Ip Man, uno de los grandes maestros de esta técnica que enseñó al legendario Bruce Lee.
Esta actividad se realizará en el marco del Paseo Ciclista y el programa Muévete en Bici, a través de la Dirección de Promoción de la Salud, y en coordinación con el Instituto del Deporte de la CDMX.
Respecto a la celebración del Día Internacional del Wing Chun, este se festeja cada 16 o 17 de marzo, para honrar y difundir este arte marcial único, donde practicantes de todo el mundo se reúnen para compartir sus conocimientos, realizar demostraciones y rendir homenaje a los maestros que han preservado y transmitido esta disciplina a lo largo de los años.
En esta celebración se organizan eventos y actividades en diferentes países, desde seminarios y talleres hasta exhibiciones y encuentros informales. Las escuelas de Wing Chun abren sus puertas para dar a conocer este arte marcial a nuevas generaciones, fomentando así su práctica y preservación.
Como se comentó arriba, la clase será abierta y gratuita para todas las personas, el domingo 23 de marzo, de las 09:00 a las 10:00 horas, en el módulo de salud que se instala a un costado del Ángel de la Independencia de la citada avenida emblemática de la capital.

Imagen: Cortesía.