CODEME da reconocimiento al Consejo Coordinador de Artes Marciales

0
102
CODEME da reconocimiento a CONCORAM.

Con el objetivo de continuar la capacitación y profesionalización de instructores y maestros de artes marciales en beneficio de la sociedad, la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) reconoció el inicio de trabajos formales del Consejo Coordinador de Artes Marciales (CONCORAM).

El anuncio fue realizado en el marco de la reunión denominada “Charla sobre el Aniversario – 60 Años de Karate | 50 Años de Taekwon-Do, efectuada en las instalaciones de la CODEME y organizada por el Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales (CENAM).

Con asistencia de practicantes, instructores y maestros de diferentes disciplinas marciales, el evento fue encabezado por el Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, José Amado Aguilar Argüelles; Sandalio Sainz de la Maza, promotor del deporte en México, quien entre sus logros cuenta el desarrollar el Gran Maratón Internacional de la Ciudad de México; así como el Director del CENAM, Jesús Bandera Mendoza.

En este evento, se habló de la necesidad de valorar los aportes a la sociedad que ofrecen las artes marciales en aspectos de promoción de la salud, la ética y moral, donde la labor de maestros que cuentan con larga trayectoria son esenciales para alcanzar un bienestar en todo el país.

Por ello, se dijo, se anunció el inicio de trabajos del Consejo Coordinador de Artes Marciales (CONCORAMA), como un órgano que estará formado por maestros honorables, con al menos 45 años de trayectoria, capacitación y enseñanza comprobable, mismo que estará presidido por Sandalio Sainz de la Maza.

Al respecto, el presidente del CENAM, Jesús Bandera Mendoza, quien ocupará el cargo de Director Ejecutivo, señaló que el CONCORAM será una institución que sirva para coadyuvar y guía a instituciones de gobierno y privadas en la profesionalización y capacitación en el campo de las artes marciales.

Indicó que, por ello, se decidió solicitar y contar con la personalidad de Sandalio Sainz de la Maza, quien ha sido uno de los mejores promotores de la cultura física y deporte de la Ciudad de México.

Confirmó que el Consejo Coordinador de Artes Marciales cuenta con reconocimiento y apoyo de la CONADE, en cuyas instalaciones estarán sus oficinas en las que ya laboran para que el próximo 13 de diciembre se den a conocer públicamente las estrategias y planes de trabajo.

Apunto que el CONCORAM será una entidad similar a la que realizan los consejos empresariales y para ser una guía de mejora constante en su campo y reconocimiento de eventos y grados, para hacer planteamientos acordes y adecuados para beneficio de todos, sin inmiscuirse en cuestiones técnicas de cada disciplina, lo cual se verá reflejado en beneficio de la sociedad en el campo de las artes marciales.

Señaló que todas las personas que deseen tener mayor información, así como integrarse al Consejo Coordinador de Artes Marciales, pueden comunicarse al número telefónico 55 80356230, así como en la página en Facebook del CENAM centro de estudios nacional de artes marciales.

Cabe mencionar que este mismo evento fue el marco para la entrega de reconocimientos al Doctor Sandalio Sainz de la Meza, por su impulso al deporte, al presidente de la CODEME, José Amado Aguilar Argüelles, por su apoyo a las artes marciales y deporte en general; así como al Campeón del Mundial de Taekwondo ITF, Erik Rodríguez; además del maestro Ángel Postigo, por su trayectoria y próximos eventos que tendrá en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.