Colapsó techo del Gimnasio Central de la Unidad Zacatenco del IPN (video)

0
907
Colapsó techo del Gimnasio Central de la Unidad Zacatenco del IPN

La presunta falta de atención y mantenimiento a las instalaciones deportivas de la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México (CDMX), provocaron que la tarde de este miércoles colapsara el domo de su gimnasio donde entrenan practicantes de kendo, karate y taekwondo, entre otras disciplinas.

El reporte de este siniestro fue compartida por redes sociales por parte de trabajadores, alumnos y personal de este centro de estudios, en donde se escucha el crujir de la estructura, vigas y techo del gimnasio.

Esto ocurre hasta que, de pronto, comienzan a caer pedazos del techo, hasta que finalmente todo el domo comienza a venirse abajo.

De acuerdo a lo informado, esta área era utilizada para la práctica de las artes marciales mencionadas, así como por lucha, gimnasia, volibol y basquetbol, aunque, afortunadamente, al momento del desplome los pocos estudiantes y trabajadores que se encontraban en la zona afortunadamente lograron salir del lugar.

Se mencionó que esta construcción tiene alrededor de 70 años de construida, tiempo en que, al parecer, no ha recibido ningún tipo de mantenimiento que no fuera más allá del pintado de muros y vigas, además de que se ha hecho mención de que se encuentra sobre una de las fallas geológicas detectadas en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la Unidad Zacatenco del IPN se ubica en Luis Enrique Erro, S/N, Nueva Industrial Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Imágenes y video: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.