Comenzaron a agotarse lugares del “Seminario de la Forma Laojia Yilu”, rutina que originó el Taichi

0
131
Comenzaron a agotarse lugares del “Seminario de la Forma Laojia Yilu”, rutina que originó el Taichi

Comenzaron a agotarse los lugares para el “Seminario de la Forma Laojia Yilu”, la rutina que dio origen al Taichi, con Frank Marquardt, discípulo de GM Chen Xiaowang, heredero del sistema tradicional considerado la raíz de este arte marcial.

Lo anterior fue informado por el Dr. Héctor López Calderón, representante de la World Chen XiaoWang Taijiquan Association en México (WCTA México), quien mencionó que este evento ha generado gran interés entre practicantes y personas que desean conocer los cimientos para desarrollar la energía interna de manera adecuada con uno de los investigadores y maestros occidentales reconocidos a nivel mundial.

Esto será posible gracias a que este seminario irá más allá de la enseñanza de los movimientos de la forma Laojia Yilu, ya que el sistema pedagógico del maestro Frank Marquardt incluye la explicación de cada paso y correcta posición de pies, cadera, columnas y demás partes del cuerpo involucradas para desarrollar la energía interna o “Qi”.

El motivo de lo anterior se debe a que, en su origen, esta rutina fue desarrollada para fortalecer guerreros, y a su vez, fue la base del desarrollo de todo el Taijiquan, también conocido como Taichichuan, Taiji o Taichi.

En cuanto a la trayectoria de Frank Marquardt, resaltó que es considerado uno de los maestros que han destacado por sus investigaciones y metodología pedagógica en la enseñanza del Taijiquan del linaje del GM Chen Xiaowang, además de que ha sido coautor de libros sobre esta disciplina marcial, junto con Jan Silberstorff, máximo instructor occidental de la WCTA.

Además de que actualmente cuenta con el grado de “Maestro de III Grado”, entregado por el mismo GM Chen Xiao Wang y el Maestro Jan Silberstorff.

El Dr. Héctor López recordó que el “Seminario de la Forma Laojia Yilu” se llevará a cabo del 21 al 23 de junio, en el centro holístico “Centro Área”, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, número 199, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, motivo por el cual los lugares son limitados.

Practicantes y profesores interesados en ser parte de este evento, pueden solicitar más información y su registro vía mensaje por WhatsApp a los números 55 1800 6286 y 55 3290 1481, así como en la página de Facebook Héctor López.

Comenzaron a agotarse lugares del “Seminario de la Forma Laojia Yilu”, rutina que originó el Taichi

Imagen Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.