Competencias de primer nivel se vivieron en el 3er Selectivo Copa Cintas Negras Limalama CDMX

0
272
Competencias de primer nivel se vivieron en el 3er Selectivo Copa Cintas Negras Limalama CDMX

Practicantes de Limalama de la Ciudad de México (CDMX) demostraron lo que es capaz este arte marcial en su fase competitiva durante el 3er Selectivo Copa Cintas Negras de Limalama, donde desde principio a fin protagonizaron emocionantes competencias para ser pare del equipo capitalino.

Este torno organizado por la Asociación de Arte Marcial Polinesio Limalama de la Ciudad de México (AARMAPOLL), se llevó a cabo en el Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal, donde los practicantes con grado de Cinturón Café y Negro fueron quienes abrieron las actividades del domingo 20 de agosto.

Competencia en Forma Estricta, Creativa y con Armas, así como Combate a Puntos, Pelea Continua y Full Contac fueron las modalidades donde los practicantes de categorías juveniles hicieron que las emociones llenaran las diferentes áreas para demostrar sus habilidades y acumular puntos para llegar a ser parte de la selección capitalina de Limalama conocida como la “Furia Roja”.

Este anhelo por ser parte de los practicantes de las diferentes alcaldías de la CDMX se logró percibir en cada competencia donde las porras y gritos de apoyo de compañeros y familiares de los competidores encendieron más los ánimos.

Luego de más de cuatro horas de emociones generadas por los competidores de Cinta Café y Negra, llegó el turno de los practicantes infantiles, juveniles y adultos de grados desde principiantes a intermedios, quienes igualmente demostraron su deseo por sobresalir y alcanzar una de las medallas, así como iniciar su proceso de ranqueo.

Sobre el 3er Selectivo Copa Cintas Negras de Limalama de la CDMX, el presidente de la Asociación de Arte Marcial Polinesio Limalama de la Ciudad de México, Máster Alfonso González Gallardo, comentó que este torneo es uno de los más importantes del arte marcial, ya que es parte del proceso para llegar a una de las competencias más importantes de la Federación Mexicana de Limalama.

“En el 3er Selectivo Copa Cintas Negras 2023, vamos acumulando puntos para el evento que se realizará en Acapulco, Guerrero, el 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, donde estará lo mejor de lo mejor de Limalama”.

Respecto al desarrollo del evento, mencionó que, para esta ocasión, la logística fue el de iniciar con los grados avanzados, Café y Negra para que “estuvieran frescos” y dieran lo mejor de cada uno.

“En esta ocasión arrancamos otra forma de trabajo con las competencias de practicantes Cinturón Café y Negro, juveniles y adultos, ya que anteriormente casi siempre empezábamos con los competidores infantiles en cuartetas”.

Máster Alfonso González Gallardo señaló que gracias a los trabajos que ha realizado la AARMAPOLL y sus afiliados, se logró tener una buena asistencia de competidores, particularmente por parte de quienes tienen el deseo y la posibilidad de acudir al Campeonato Nacional Cintas Negras.

“Hubo más de cien competidores que buscaron un lugar en la Selección de la Ciudad de México ya que, desafortunadamente, no pueden quedar todos pues el equipo capitalino estará conformado por 30 seleccionados, como lo marca la competencia, pero todos vienen dispuestos a ganarse un lugar en esta selección”.

Comentó que este torneo fue el tercero para que cada competidor acumule puntos del ranking estatal para lograr ser parte del equipo élite de la Ciudad de México, donde sus integrantes deben demostrar el porque merecen ocupar un lugar.

“Es el tercer selectivo donde acumulan puntos para poder clasificar, y los que no logren ser parte, tienen oportunidad de ocupar el lugar de algún seleccionado que por diversas situaciones no pudiera seguir el proceso clasificatorio o entrenamientos especiales”.

El presidente de la AARMAPOLL anotó que luego de que se haya conformado el equipo de la “Furia Roja”, los trabajos pasarán a enfocarse a entrenamientos especiales con toda la selección y aquellos que estén cerca de lograr los puntos necesarios.

“Los ya clasificados iniciaron hace dos semanas con trabajo de preparación cada sábado y domingo para irse preparando y estar listos para el Campeonato Nacional Cintas Negras de la Federación Mexicana de Limalama”.

Todo lo anterior, señaló Máster Alfonso González Gallardo tiene el objetivo de que para este 2023 la Selección de Limalama de la CDMX logre el primer lugar del citado campeonato en todas sus modalidades, ya que el año pasado estuvieron a unos puntos de lograrlo.

“Quiero resaltar que en la competencia del año pasado ganamos en lo fue la rama femenil adultos, así como el juvenil varonil en Forma Estricta y quedamos en segundo lugar en lo que fue la competencia de adultos varonil”.

“Este año pretendemos ganar en todas las categorías, por eso se está trabajando muy fuerte”.

 

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.