Con su medalla de Oro en San Salvador 2023, Pisca Awiti dio “un gran paso” hacia París 2024

0
278

Uno de los momentos emblemáticos de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, fue protagonizado por la judoca mexicana Prisca Awiti Alcaraz, de 27 años, quien subió a lo más alto del podio tras ganar medalla de oro, luego de derrotar en la final a la cubana Maylin del Toro, duelo que cimbró el Coliseo de la Universidad de El Salvador, sede de esta disciplina.

Awiti Alcaraz dejó en el camino a competidoras de alto nivel, como Fany Oceguera, de Honduras, por 11-00 en los cuartos de final; posteriormente derrotó a la dura colombiana, Cindy Paola Mera, quien después de un combate aguerrido, cayó ante la mexicana por 00-01.

El choque por la medalla de oro fue ante la cubana Maylin del Toro, en el que Prisca Awiti, supo dominar varios factores en contra, como desgaste, calor y la humedad que rodeaba a ambas competidoras, pero el nivel de la deportista azteca se impuso y con un marcador de 00-01, la sonrisa se manifestó en el rostro de la gladiadora mexicana.

“Me siento muy feliz porque el camino no fue sencillo y la final tampoco lo fue”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, juegan un papel fundamental para los deportistas que aspiran al reto olímpico, pues marca el comienzo del camino a la máxima justa deportiva del mundo, por lo que la judoca azteca mencionó la importancia que tiene esta justa en El Salvador.

“Es un gran paso hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 y vamos mejorando. El nivel centroamericano y el panamericano está creciendo mucho”, dijo Prisca Awiti.

Para la competidora nacional llegó un momento de reflexión después de la competencia, en el que analiza pros y contras, esto con la intención de pulir detalles de cara a sus siguientes retos.

“Todavía hay que mejorar mucho; tácticamente también se deben pulir cosas. Siempre hay que aprender y corregir”, señaló.

Se tomó el tiempo para agradecer el apoyo brindado y envió un saludo a la directora general de esta institución. “Un saludo muy grande a la CONADE y a Ana Guevara que nos ha apoyado en todo este camino”.

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.