Un fraternal torneo de karate-do fue lo que se vivió en la 3ª Copa Anual de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato, realizado el pasado fin de semana para rendir homenaje In Memoriam a uno de los pilares de las artes marciales japonesas de México.
A este evento que se prolongó hasta casi entrada la noche, acudieron algunos de los competidores ‘de la vieja guardia’ para reencontrarse con Sensei Alejandro Bustos Torres, organizador del evento quien aprovechó para comentar una serie de actividades que llevará a cabo para conmemorar sus próximos 50 años de competidor nacional e internacional.
Competencias de kata (forma) y kumite (combate) fueron parte de este evento que contó con la participación de integrantes del grupo de Iaido del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes realizaron una demostración del arte del ‘Camino para la Armonía del ser’ a través del desenvaine de la katana.
Como resultado del número de medallas ganadas, la copa de primer lugar fue para ‘Karate Do Plan Sexenal’; el segundo sito lo ocupó la organización ‘Yushinkan Goju Ryu Karate Do’, en tanto que la copa del tercer lugar fue para la escuela ‘Miranda Shito Ryu Karate-Do’.
Al respecto, Sensei Alejandro Bustos se dijo satisfecho con la 3ª Copa Anual de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato, la cual es una manera de retribuir el legado de quien también fue cofundador de la Federación Mexicana de Karate, A.C. (FEMEKA), la cual se ha convertido en un evento de fogueo y reunión de amigos.
Mencionó que con este torneo, también se da inició a una serie de actividades que tiene planeadas para conmemorar 50 años de competidor, entre las que se encuentran la realización de seminarios y talleres de kata que él fue el primero en presentar en México, tales como Kururunfa, Suparimpei y Hana, además de asistir a torneos para competir de acuerdo a su categoría.
Con ello, dijo, festejará sus cinco décadas sobre el tatami y área de competencia, para celebrar lo que le ha dejado el Karate-Do en su camino de vida, y que planea cerrar en la próxima 4ª Copa Anual de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato en 2019.