Taekwondoines vivieron grandes experiencias en campeonatos nacionales en el CNAR

0
891
Una gran experiencia vivieron practicantes de taekwondo de más de una veintena de estados del país, al asistir a los torneos Selectivo Nacional Infantil, Preselectivo Nacional de Adultos y Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Una gran experiencia vivieron practicantes de taekwondo de más de una veintena de estados del país, al asistir a los torneos Selectivo Nacional Infantil, Preselectivo Nacional de Adultos y Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados

Una gran experiencia vivieron practicantes de taekwondo de más de una veintena de estados del país, al asistir a los torneos Selectivo Nacional Infantil, Preselectivo Nacional de Adultos y Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados, realizados por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), fue la sede de este evento realizado el pasado fin de semana donde el equipo de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), fue de los más numerosos, al acudir con casi un centenar de competidores.

Gracias a ello, niñas y niños lograron colocarse entre los tres primeros lugares de sus respectivas categorías, en tanto que los competidores del Preselectivo Nacional de Adultos y Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados lograron ubicarse en buena posición.

Al respecto, el presidente de la ACTKD, José Ángel Sanabria Lagarde, indicó que estos eventos representaron un gran avance para el taekwondo de la Ciudad de México, ya que, además de que asistieron 98 competidores en total, los atletas tuvieron una gran experiencia al enfrentarse a practicantes de larga experiencia y gran calidad técnica, entre ellos de la misma selección nacional.

Con ello, dijo, se logró dar otro paso para que el equipo de la CDMX tuviera un fogueo de primer nivel para los próximos encuentros de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 que iniciarán en los próximos días.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, destacó la participación de niñas y niños que acudieron al Selectivo Nacional Infantil, ya que con ello se logró un objetivo planteado en su programa operativo.

Señaló que este torneo se planteó luego de que la categoría infantil de taekeondo dejo de ser considerada en la Olimpiada Nacional, con lo que los practicantes “se quedaron en el limbo”, al tener que esperar tener la edad de la categoría cadete para acudir al evento deportivo más importante de México.

Indicó que con este Selectivo Nacional, se motiva a los infantes, maestros y sus mismos familiares a que prosigan en el taekwondo, ya que se les entregan premios especiales, se les hace una invitación para un campamento con entrenadores nacionales del CNAR, donde entre otras actividades se buscará detectar a posibles talentos deportivos.

Este niño o niña, prosiguió, podrá acudir a un entrenamiento de la selección nacional en calidad de invitado para que tenga un acercamiento con el deporte de alto rendimiento, y esto sea una motivación más para que siga en su entrenamiento.

Mencionó que esto viene a ser parte de una estrategia para continuar el desarrollo del taekwondo en el país, ya que bien es cierto que se cuenta con una cantera, se busca atender y prepar a las nuevas generaciones de practicantes para lograr equipos fuertes en todas las categorías.

Esto mismo, dijo, es lo que se espera de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde los entrenadores acuden a detectar los posibles talentos deportivos.

Respecto al Preselectivo Nacional de Adultos y Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados, el presidente de la FMTKD señaló que es para abrir la oportunidad a los mismos practicantes y sus profesores para que sumen puntos en el ranking personal y tengan contacto a la competencia de alto rendimiento, con peto y casco electrónico, además de jueces internacionales que exige una Selección Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.