Cultura, historia y budo japones en 5º Curso Infantil y Juvenil de Nippon Kempo CDMX

0
668
Aspectos culturales, artísticos y lúdicos que forman parte de la enseñanza del budo japonés, así como la detección de talentos deportivos, serán parte de lo que se contempla abordar en el próximo 5º Curso Infantil y Juvenil de la FMNK.
Aspectos culturales, artísticos y lúdicos que forman parte de la enseñanza del budo japonés, así como la detección de talentos deportivos, serán parte de lo que se contempla abordar en el próximo 5º Curso Infantil y Juvenil de la FMNK.

Aspectos culturales, artísticos y lúdicos que forman parte de la enseñanza del budo japonés, así como la detección de talentos deportivos, serán parte de lo que se contempla abordar en el próximo 5º Curso Infantil y Juvenil que llevará a cabo a Federación Mexicana de Nippon Kempo A.C. (FMNK).

Lo anterior fue anunciado por esta organización en su página oficial de Facebook, en donde informa que el 5º Curso Infantil y Juvenil de Nippon Kempo se realizará del 29 al 30 de septiembre próximo en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ciudad de México.

“Nuestro objetivo principal en este campamento, es la formación de las nuevas generaciones de practicantes, promoviendo la actividad física en los niños y jóvenes, así como los valores intrínsecos del Budo japonés y la práctica integral del Nippon Kempo, además de la detección temprana y desarrollo de los talentos deportivos”.

En esta publicación la FMKN, la cual es que es presidida por Sensei Rafael Cabrera Marquina, indica entre los requisitos que los participantes deberán contar con su credencial oficial vigente de esta Federación, o de con ser afiliados, solicitar informes con el comité organizador.

Además, los asistentes deberán llevar kempogui (uniforme) con escudos oficiales, Bogu (equipo de protección propio del arte marcial) completo y ropa deportiva, además de que los participantes deberán tener al menos seis años de edad.

Entre las actividades que se contempla realizar en el 5º Curso Infantil y Juvenil de Nippon Kempo, se encuentra el desarrollo de técnicas y formas, kihon y kata, historia del nippon kempo, desarrollo y aplicaciones, entre otros temas.

Los interesados pueden solicitar mayores informes vía mensaje a la página oficial en Facebook de la Federación Mexicana de Nippon Kempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.