Deportes y artes marciales de la GAM cierran filas rumbo Juegos Deportivos de la CDMX

0
231
Deportes y artes marciales de la GAM cierran filas rumbo Juegos Deportivos de la CDMX

Este jueves las autoridades, entrenadores, promotores deportivos, artes marciales y atletas en la Alcald√≠a Gustavo A. Madero (GAM) cerraron filas “para ir con todo” a los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paral√≠mpicos de la Ciudad de M√©xico (CDMX).

Esta acci√≥n se dio esta ma√Īana en una reuni√≥n con todos los involucrados en la activaci√≥n f√≠sica y deporte de la alcald√≠a, la cual fue encabezada por el Director General de Desarrollo Social, Rub√©n Linares Flores, para dar un Informe de las Competencias Trimestrales rumbo a los Juegos de la Ciudad de M√©xico.

La cita se dio en el auditorio de Deportivo Rosendo Arnáiz, donde se hizo el recuento de dichas competencias que se llevaron a cabo de mayo a octubre del 2023, a fin de hacer un filtro de los mejores exponentes de las diferentes disciplinas que se incluyen en la máxima justa deportiva de la capital del país, entre el judo, karate y taekwondo.

Tras el recuento, Rubén Linares tomó la palabra para comentar sobre los apoyos económicos entregados a atletas y promotores deportivos, con el fin de incentivarlos a dar lo mejor de cada uno, así como promover las diferentes actividades en centros deportivos y sociales, casas de cultura y todos los espacios utilizados para la activación física y el deporte de la población maderense.

De esta manera, indicó, se logró detectar los talentos deportivos para darles un seguimiento y enfocar sus cualidades para reforzar todas sus habilidades técnico-tácticas.

Con ello, prosiguió, se conformaron los equipos que representarán a la Alcaldía Gustavo A. Madero en sus diferentes disciplinas para los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.

Tras ello, el Director de Desarrollo Social hizo un invitación a cerrar filas y no bajar la guardia en este proceso para que la Gustavo A. Madero sea de las mejores en la próxima justa deportiva de la capital.

Ya en entrevista con Sendero Artes Marciales, Rubén Linares Flores, comentó que esta reunión fue para motivar a la estructura deportiva de la GAM, así como para procurar que todas las partes se integren para enfrentar los Juegos Deportivos de la CDMX.

“Buscamos integrar a todos los elementos: los promotores de BecandoAndo, los responsables de los centros deportivos, algunos responsables de asociaciones, clubes y ligas de las diferentes disciplinas que tenemos en nuestra alcaldía; que todos podamos trabajar de manera unísona, como un solo equipo para llegar bien fuertes a este certamen.

Queremos obtener los mejores resultados, pasar del cuarto lugar que hoy tenemos a nivel capital, a pasar al tercero, segundo y, por qué no, al primer lugar de la Ciudad de México.

Ya hemos transitado dos periodos selectivos donde se han integrado los diferentes representativos, y hoy por hoy, est√°n los mejores deportistas de cada una de las disciplinas. Vamos con todo para ganar el mayor n√ļmero de medallas”.

Rubén Linares anotó que, desde su perspectiva, el proceso de las Competencias Trimestrales  fueron de menos a más, por eso la importancia de esta reunión.

“…de cara a este certamen, que a√Īo con a√Īo siempre representa un reto, queremos que este 2024 los Juegos de la Ciudad de M√©xico sean para Gustavo A. Madero”, concluy√≥.

Fotos: Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.