Despliegue de técnicas, cordialidad e inclusión en 3er Abierto de Gappling CDMX

0
690
Gran despliegue de diferentes sistemas de combate y amistad fueron parte del 3er Abierto de Grapplin CDMX.
Gran despliegue de diferentes sistemas de combate y amistad fueron parte del 3er Abierto de Grapplin CDMX.

Gran despliegue de diferentes sistemas de combate y amistad fueron parte del 3er Abierto de Grapplin CDMX, donde los competidores hasta mayores de 50 años demostraron el gran nivel de entrenamiento para vencer a su oponente con técnicas de sumisión.

Practicantes de luta luvre, jiujitsu brasileño, lucha grecorromana, artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), sambo y judo, entre otras, se dieron cita el pasado fin de semana en el deportivo José María Morelos y Pavón de la Ciudad de México (CDMX), donde por primera ocasión se dio la competencia en categorías a mayores de 50 años de edad.

De manera fluida, los emocionantes encuentros se sucedieron uno tras otros, hasta que éste llegó a su fin con la entrega de un trofeo al equipo ganador, con base a los puntos y medallas ganadas por los competidores de las diferentes escuelas.

En este último caso, el primer lugar fue para la organización Mexican Pride Team, de luta livre y MMA, dirigida por el profesor Fernando Vargas; el segundo sitio fue ganado por la escuela Bujutsu, a cargo del Sensei Fausto Terán; en tanto que el tercer lugar se lo llevó la organización Dōjō Héroes Luis Fonseca Jiu-Jitsu Dō, dirigida por Sensei Luis Fonseca.

Respecto al desarrollo del 3er Abierto de Grappling, Sensei Tomás Salgado, coordinador del torneo, se dijo satisfecho con los resultados, gracias a que fue un evento muy dinámico donde se tuvo la presencia de competidores de varias disciplinas de lucha.

Comentó que el hecho de que los vencedores por equipos fuera una escuela de luta livre habla de la pluralidad en el Abierto de Gappling de la CDMX, que se encuentra abierto a todos los estilos de técnicas de sumisión.

Quien también ocupa el cargo de Director de Ne Waza y coordinador del Grand Prix CDMX de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), indicó que, gracias al formato del torneo, lograron competir practicantes que han sido relegados de otros eventos, tal como fue el caso de mayores de 30 y 50 años de edad.

“Un aspecto que agradó y fue un atractivo, fue el ser incluyentes y abrir el 3er Abierto de Grappling de la CDMX para practicantes que no se les permite competir en otros torneos, ya sea por su edad o estilo de pelea”.

“Tuvimos competidores de lucha grecorromana, quienes, aunque tienen varios años de experiencia y una técnica muy buena, no habían competido y esta fue una oportunidad para que pusieran en práctica sus conocimientos. Quedaron muy contentos y eso nos llena de satisfacción”.

Junto con esto, resaltó el también secretario de la Asociación de Jiu Jitsu y Artes Marciales del Distrito Federal, fue el gran ambiente de amistad y cordialidad y preparación entre todos los atletas, así como el buen nivel de competencias, lo que habla del gran nivel que se ha alcanzado en México y la sed por acudir a este tipo de eventos.

“Esto último, muestra que la gente se prepara cada vez mejor y busca la competencia para medirse a ellos mismos, incluso notamos un despliegue técnico que superó lo que habíamos visto en años anteriores”.

Con base a esta experiencia, así como a comentarios de los mismos atletas asistentes, Sensei Tomás Salgado señaló que se encuentran en planes para llevar a cabo más torneos de graplling en el año.

“Queremos dar mayor cabida a todas estas esas personas que quieran competir en un torneo abierto, que sea incluyente y para practicantes de cualquier estilo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.