La triple medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza Espinoza, precisó que el 2019 será fundamental en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues sostendrá competencias importantes en las que buscará sumar puntos en el ranking para la máxima justa deportiva.

“Nuestras competencias fundamentales del año son el Campeonato del Mundo que se realizará en mayo, en Manchester, los Juegos Panamericanos y el Grand Prix final, porque ahí se definen del 1 al 5 los pases olímpicos”.

Lo anterior fue mencionado por la medallista, al finalizar su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

De acuerdo a un comunicado del órgano rector del deporte en México, la subcampeona de Río 2016 iniciará su calendario competitivo en el selectivo nacional al Campeonato Mundial, que se realizará del 22 al 24 de febrero, en la Ciudad de México.

“Esa será la primera competencia con la que abrimos el año, y también será preparación al clasificatorio a Juegos Panamericanos, que será a principios de marzo en República Dominicana”.

La atleta categoría olímpica +67 kilogramos, resaltó que, primero que nada, lo primero será ganar el clasificatorio a Panamericanos.

“Esperemos que los procesos salgan bien, como se planea; para mí es un sueño estar en otros Juegos Panamericanos, que serían mis últimos, y sacarme la espinita de la medalla de plata en Toronto 2015”.

Sobre sus expectativas en el Campeonato Mundial, la atleta quien este año inició su preparación con el apoyo del reconocido entrenador Julio Álvarez, explicó que buscará repetir el podio que logró en el último certamen.

“En el campeonato pasado fue como sacarme una espinita, porque sólo tenía una medalla mundial y en 2018 con la presea de bronce estuve contenta”.

“Ahora tengo el objetivo claro, sobre todo porque sé que entrar a medallas en el campeonato del mundo te da muchos puntos para clasificar a Juegos Olímpicos y ese es el objetivo principal, subir al podio, claro que, como en todos los eventos, la aspiración es lograr la presea de oro, pero lo principal es lograr un buen lugar rumbo a Juegos Olímpicos”.

María Espinoza confirmó que éste será su último ciclo olímpico como atleta de alto rendimiento.

“Lo tengo claro, para mí este es mi último ciclo olímpico, esperemos que las cosas marchen bien, para terminar bien y para eso pongo mucha pasión y amor por lo que yo hago, tanto en el área de entrenamiento, como en las competencias”.

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.