Luego de que el Campeonato Panamericano Senior 2021 que se realizaría en Córdoba, Argentina, fuera cancelado, la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), informó que este evento se llevará a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara, Jalisco.

El anuncio fue realizado en la página oficial de la CPJ, a través de un “Comunicado Urgente” dirigido a los presidentes de las federaciones nacionales afiliadas, en donde se informa que dicho evento se llevará a cabo en la citada localidad, del 15 al 18 de abril, próximos, debido a las disposiciones sanitarias implementadas por el gobierno argentino a causa de la pandemia de coronavirus.

“COMUNICADO URGENTE

PRESIDENTES DE LAS FEDERACIONES AFILIADAS A LA CPJ Y AL JUDO DE PANAMERICA EN GENERAL

PRESENTE

Me permito informar que, habiendo tomado conocimiento de las nuevas disposiciones sanitarias emitidas en la República Argentina; se evidenció la imposibilidad técnica de realizar los eventos programados en dicho país, motivo por el cual, con carácter de urgencia, el Consejo Directivo de la CPJ, el día de hoy, en SESIÓN EXTRAORDINARIA, aprobó la cancelación del Campeonato Panamericano Senior así como el Open Continental, ambos a realizarse en la ciudad de Córdoba. De la misma manera, en la sesión de hoy, se aprobó la designación de la nueva sede, siendo la siguiente:

Campeonato Panamericano Senior 2021

Lugar: Guadalajara, México.

Fecha, del 15 al 18 de abril.

Las bases del evento serán remitidas esta semana…”.

El comunicado fue firmado por Manuel Larrañaga, presidente de la CPJ, quien reconoció las acciones de la Confederación Argentina de Judo para que este evento fuera realizado en su país, pero que a final de cuentas no fue posible.

“Quiero hacer patente nuestro reconocimiento a la Confederación Argentina de Judo, por el esfuerzo que dedicó para la realización del Campeonato, el cual tenía todo listo y en orden en la organización y protocolos, pero que lamentablemente por la decisión gubernamental, se imposibilitó la realización del evento. Mi agradecimiento al Presidente Oscar Cassinerio y a todo su equipo de trabajo”.

 

Con información de la CPJ, Foto archivo @Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.