El COI anunció la Serie Olímpica de Esports 2023 donde se tendrá taekwondo virtual

0
328
El COI anunció la Serie Olímpica de Esports 2023, donde se tendrá taekwondo virtual

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció los detalles de la Serie Olímpica de Esports 2023, una competencia deportiva global virtual y simulada creada por el COI y en colaboración con Federaciones Internacionales (FI) y editores de juegos.

De acuerdo con un comunicado, los juegos destacados inicialmente confirmados en nueve deportes son: Taekwondo (World Taekwondo, Virtual Taekwondo), Tiro con arco (Federación Mundial de Tiro con Arco, Tic Tac Bow), Béisbol  (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, ​​WBSC eBASEBALL™: POWER PROS), Ajedrez  (Federación Internacional de Ajedrez, Chess.com), Ciclismo (UCI, Zwift).

Igualmente, se encuentran Danza (Federación Mundial de DanceSport, JustDance), Motor sport (Fédération Internationale de l’Automobile, Gran Turismo), Vela (World Sailing, Virtual Regatta) y Tenis (Federación Internacional de Tenis, Tennis Clash).

La Serie Olímpica de Esports 2023 comienza hoy, cuando se invita a jugadores profesionales y aficionados de todo el mundo a participar en rondas de clasificación en una gran cantidad de juegos destacados.

La Serie Olímpica de Esports 2023 culminará en finales en vivo y en persona por primera vez, y los jugadores tendrán la oportunidad de avanzar a las Finales Olímpicas de Esports 2023. La acción de la final, que tendrá lugar en el Centro Suntec de Singapur del 22 al 25 de junio, será un punto culminante de la recientemente anunciada Semana Olímpica de Esports 2023.

Reunidos en Singapur para esta competencia única, los jugadores competirán frente a los fanáticos por el prestigioso título de ganador de la Serie Olímpica de Esports. La emocionante acción de la final se transmitirá a nivel mundial a través de Olympics.com y los canales sociales olímpicos.

Este formato evolucionado de la competencia virtual del COI se basa en los éxitos de la Serie Virtual Olímpica. La serie 2021, que tuvo lugar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, atrajo a más de 250 000 participantes de 100 países para participar en las competencias. Olympic Esports Series 2023 marca otro paso en el apoyo al desarrollo de deportes virtuales dentro del Movimiento Olímpico, como se establece en la Agenda Olímpica 2020+5, y continúa su colaboración con las comunidades de juegos y deportes electrónicos para crear nuevas oportunidades para jugadores y fanáticos por igual.

Hablando en el anuncio, David Lappartient, presidente del Grupo de Enlace de Esports del COI, dijo: “El Movimiento Olímpico une a las personas en una competencia pacífica. La Olympic Esports Series 2023 es una continuación de eso, con la ambición de crear más espacios para jugar tanto para jugadores como para fanáticos de la competencia de élite. Esperamos ver a algunos de los mejores del mundo competir en el escenario global, así como explorar juntos oportunidades y lecciones compartidas, en salud y bienestar, capacitación e innovación”.

Esto sigue al reciente anuncio de que  Singapur albergará la primera Semana Olímpica de Esports 2023 . Creado en asociación con el Ministerio de Cultura, Comunidad y Juventud, Deportes de Singapur y el Consejo Olímpico Nacional de Singapur (SNOC), el festival de cuatro días exhibirá lo mejor de los deportes virtuales, incluidas exhibiciones de tecnología, partidos de exhibición, paneles de discusión de expertos, y las primeras finales en vivo de la Olympic Esports Series. El programa completo y los detalles de las entradas para la Semana Olímpica de Esports 2023 se revelarán en abril.

Para recibir detalles sobre juegos destacados adicionales en todos los deportes que se agregarán a Olympic Esports Series 2023, y cómo participar, los jugadores* y fanáticos pueden visitar Olympics.com

El COI anunció la Serie Olímpica de Esports 2023, donde se tendrá taekwondo virtual

Con información e imagen del COI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.