El Deportivo Plan Sexenal será sede de 5ª Copa de Karate Yasutsune Itosu 2019

0
200
5ª Copa de Karate Yasutsune Itosu 2019.

El Deportivo del Plan Sexenal de la Ciudad de México (CDMX), será sede de la Copa de Karate Yasutsune Itosu 2019, la cual será Organizada por la Japan Karate Association México (JKA México), como un homenaje al maestro de maestros que dieron origen a varios de los estilos actuales del Camino de la Mano Vacía.

Lo anterior fue informado por Sensei Juan Manuel Mondragón Larrinaga, presidente de la JKA México, quien informó que este torneo se realizará el sábado 28 de septiembre, en el citado centro deportivo de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Indicó que las competencias serán en kata (forma) y kumite (combate), tanto individual como en equipos, desde categorías infantiles, a partir de 9 años de edad, hasta adultos de 42 años.

Sensei Mondragón informó la 5ª Copa de Karate Yasutsune Itosu 2019 será abierto a practicantes de todos los estilos de karate-do, pero en el caso de los afiliados a la JKA será parte del selectivo para el Campeonato Mundial JKA que se realizará en Tokio, Japón en el año 2020.

Comentó que esto se debe a que, desde hace tiempo, varios de los competidores de la JKA iniciaron su preparación hacia este evento mundial, para lo cual han tenido fogueo en torneos nacionales e internacionales, tal como fueron los campeonatos en Perú y Colombia.

Por esto, la 5ª Copa de Karate Yasutsune Itosu 2019 viene a ser parte del selectivo que utiliza su organización para ir conformando el equipo que acudirá a Japón, a fin de que los competidores, que deben ser grado Cinta Negra y estar afiliados a la JKA, se preparen y estén conscientes del gran reto que les espera dentro de un año.

Indicó que los practicantes de karate-do que deseen ser parte de este gran evento, pueden proceder a su inscripción en línea a través de la página 5ta Copa de Karate Yasutsune Itosu https://torneo-itosu.com/, en la cual se tienen las indicaciones precisas y sencillas para el registro correspondiente.

Mencionó que este registro quedará cerrado el lunes 23 de septiembre, sin prórroga alguna, a fin de que el día del evento –sábado 28─ se dé un correcta y fluida atención a los competidores, sus familias y espectadores que acudan al Plan Sexenal.

Respecto a la premiación, Sensei Juan Manuel Mondraghón comentó que se otorgarán medallas y premios sorpresa para ciertas categorías, mismos que se darán a conocer en los próximos días.

Para cualquier duda y mayores informes, mencionó que las personas interesadas pueden solicitar información vía WhatsApp al número 55 7640 1531.

Cabe mencionar que el Deportivo Plan Sexenal se única en Ferrocarril a Cuernavaca, s/n, esquina con Mar Mediterráneo, colonia Nextitla, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Imagen: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.