El nombre de México quedó en alto en Campeonato Sudamericano Kyokushin World Federation

0
538
El nombre de México quedó en alto en el Campeonato Sudamericano Kyokushin World Federation. Foto Cortesía.

El Karate-Do Kyokushin de México fue puesto en alto en el 1er Campeonato Sudamericano KWF (Kyokushin World Federation), donde Sensei Jesús Mateos Saavedra logró ganar la copa de tercer lugar en este evento realizado en Chile.

La ciudad chilena de Talcahuano fue la sede de este evento organizado por la KWF, donde acudieron más de 150 competidores, distribuidos en 36 categorías masculinas y femeninas, procedentes de Argentina, Chile y Brasil, y donde el originario de la Ciudad de México fue el único representante mexicano.

De acuerdo con lo informado por Sensei Jesús Mateos, de la escuela Kyokushin Taxqueña, el 1er Campeonato Sudamericano KWF se llevó a cabo el pasado 11 de febrero del presente año en Talcahuano, donde también se llevó a cabo un seminario de este estilo de karate considerado entre los más rigurosos.

Por lo que respecta a su participación, comentó que compitió en la categoría de kumite (combate) masculino peso completo, donde logró ganar para México el tercer lugar del 1er Campeonato Sudamericano KWF.

Respecto al seminario técnico, mencionó que este se realizó el domingo 12 de febrero, con una serie de repasos técnicos, mismo que fue impartido por Shihan Antonio Piñero, Cinta Negra 9º Dan y presidente de la KWF.

Para esta sesión, también estuvo como auxiliar Shihan Antonio Pereira, Cinta Negra 6º Dan, quien además es responsable de todo Sudamérica ante la KWF.

Respecto a su experiencia, Sensei Jesús Mateos comentó que fue una gran experiencia, ya que fue un evento muy provechoso en cuanto a la adquisición de conocimientos, además de que hubo cooperación mutua entre diversas organizaciones de Kyokushin, lo cual fue clave para llevar a cabo este magno evento.

Con todo ello, no dudó en resaltar sentirse orgullo de haber estado presente como representante de México y lograr subir al pódium, además de conocer y entablar amistad con grandes practicantes de otras naciones del continente que aman el Karate-Do Kyokushin.

Pero especialmente, dijo Sensei Mateos, con este lugar obtenido “logró hacer historia para México escribiendo con bronce el primer 3er lugar de un mexicano en el Sudamericano organizado por KWF”.

Respecto a los próximos restos de su escuela Kyokushin Taxqueña, indicó que, como representante de KWF México, se pronostica un año lleno de competencias y seminarios, ya que se tienen programados un par de torneos, así como campamento de verano y campamento de invierno.

En cuanto a su centro de entrenamiento, indicó que éste se ubica en Ejido de San Francisco Culhuacán 109, Colonia Ex-Ejido de San Francisco Culhuacán, Alcaldía Coyoacán, CDMX, con número telefónico 55 3996 2257.

Fotos: Cortesía Sensei Jesús Mateos y página web KWF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.