El libro “El Profesional de las Artes Marciales: Todo lo que debes saber para triunfar con tu club”, viene a ser una herramienta para que los profesores de estas disciplinas se preparen adecuadamente para el próximo retorno a sus clases presenciales, con las medidas adecuadas, afirmó su autor Sensei Rubén Darío Jonguitud Vargas.

Lo anterior fue confirmado en charla telefónica, donde el Instructor y Director de la organización Samurái Club Karate Do, mencionó que el material del texto que se puede adquirir en la plataforma Amazon, contiene una serie de estrategias que ha puesto en práctica en sus más de 30 años de experiencia en la impartición de clases, organización de torneos y campamentos y líder de asociaciones, entre otras actividades.

Mencionó que uno de los puntos esenciales es el tema de cómo conseguir y conservar a los alumnos, aspecto relevante para esta época, luego de que la mayor parte de las escuelas han permanecido cerradas por meses, a causa de la pandemia por COVID-19.

Comentó que, aunque pareciera complicado este asunto, con una estrategia correcta los maestros de artes marciales deben adaptarse y actuar adecuadamente, con lo que también demostrarán a sus alumnos la importancia de un carácter y disciplina forjadas en estas disciplinas para enfrentar cualquier problema que se presente.

Sensei Rubén Darío Jonguitud Vargas recalcó que el libro “El Profesional de las Artes Marciales: Todo lo que debes saber para triunfar con tu club”, no aborda aspectos técnicos, ya que es totalmente práctico para implementarse en cada escuela de manera particular.

Recordó que los diferentes capítulos de la obra abarcan temas desde la presentación del instructor y de la escuela, cómo motivar a los alumnos a la práctica de la disciplina situaciones que deben evitarse, publicidad, organización de eventos, viajes a eventos y prácticas de campo, entre otros temas.

El autor reiteró que ahora más que nunca estas herramientas son indispensables para que el maestro de cualquier arte marcial que tenga una escuela o aquel que esté por iniciar, se prepare más que nunca a enfrentar los retos, vivencias y enseñanzas que ha dejado el confinamiento de casi un año que ha vivido la humanidad.

Las personas interesadas en conseguir el libro en pueden dar click la palabra Amazon o  “El Profesional de las Artes Marciales: Todo lo que debes saber para triunfar con tu club” o, en su caso dar click en la imagen que los llevará a la página correspondiente.

 

 

Imágenes cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.