El torneo Selectivo de Karate de Juegos de la CDMX cambió de sede y fecha

0
242
El Selectivo de Karate de Juegos de la CDMX cambia de sede y fecha

El torneo Selectivo de Karate correspondiente a los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México (CDMX), cambió de sede y fecha; ahora será el domingo 10 de marzo en el gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana”.

Lo anterior fue confirmado por la Asociación de Karatedo de la CDMX (AKCDMX), luego de que por contratiempos fuera de su alcance, esta competencia para conformar el equipo representativo de la capital rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024 recorriera la fecha de sus competencias.

De esta manera, y gracias al apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social, a cargo de Rubén Linares, así como de los responsables del deporte en la Alcaldía Gustavo A. Madero, la nueva fecha será el domingo 10 de marzo del 2024, en el gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana”.

Como se ha informado, el torneo correspondiente a los Juegos de la CDMX será organizado por la AKCDMX, en coordinación con el Instituto del Deporte de esta capital (INDEPORTE), como parte del proceso para conformar el equipo capitalino hacia los Nacionales CONADE 2024.

Para esta competencia, han sido convocados todos los practicantes de karate y artes marciales afines con grado de Cinta Negra o equivalente que radiquen en algunas de las alcaldías de la Ciudad de México, quienes deberán seguir el actual reglamento de la Federación Mundial de Karate (WKF), mismo por el que se rige la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA) y la AKCDMX.

Los competidores de las diferentes categorías de las armas femenil y varonil, deberán tener de 12 a 20 años en este 2024, para competir en las especialidades de kata (forma) individual y por equipos en determinadas categorías, así como en kumite (combate), igualmente individual y por equipos.

Con lo anterior, ya solo resta esperar que llegue el domingo 10 de marzo para que el gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana” reciba a los karatekas de la capital que serán parte de la Selección de Karate de la CDMX.

Cabe mencionar que este completo deportivo se ubica en Avenida José Loreto Fabela, número 190, Colonia San Juan de Aragón VII Secc, alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

El Selectivo de Karate de Juegos de la CDMX cambia de sede y fecha

Imagen: Archivo ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.