Emociones e intensos combates en festejo de Kung Do Lama Iztapalapa

0
363
Con la emoción de intensos combates, sorpresas, porras, aplausos y mucho sudor, la escuela Kung Do Lama Iztapalapa festejó ocho años de trabajo en la práctica y difusión de esta disciplina en la zona oriente de la Ciudad de México, en cuya sede se llevó a cabo el Torneo de Contacto Completo, con escuelas invitadas.

Con la emoción de intensos combates, sorpresas, porras, aplausos y mucho sudor, la escuela Kung Do Lama Iztapalapa festejó ocho años de trabajo en la práctica y difusión de esta disciplina en la zona oriente de la Ciudad de México, en cuya sede se llevó a cabo el Torneo de Contacto Completo, con escuelas invitadas.

El ring de estas instalaciones a cargo del profesor Jesús Cayetano Reyes, fue el escenario de los encuentros en los que participaron practicantes infantiles, juveniles y adultos, quienes tuvieron que demostrar las habilidades desarrolladas durante sus entrenamientos, ante la sorpresa de sus familiares y amigos que asistieron a este evento realizado el pasado fin de semana.

Fueron combates de diferentes niveles, de acuerdo al nivel de cada estudiante, tanto de pie como sobre piso, donde todos fueron ganadores, gracias a que se trató de un intercambio de técnicas para medir el avance de aprendizaje y técnicas de cada uno, lo cual fue una verdadera sorpresa para los invitados.

Visiblemente contento, el profesor Jesús Cayetano comentó sentirse muy satisfecho por el avance de sus alumnos, así como de los practicantes de otras escuelas invitadas, quienes mutuamente se ayudaron a medir sus técnicas.

“Me siento muy satisfecho con todos, y sorprendidos con los principiantes, porque a los avanzados ya los conozco y han mantenido su nivel, pero los principiantes, que no se habían dado la oportunidad de competir sobre el ring, hoy dieron una gran sorpresa al demostrar todas sus habilidades y corazón que han forjado”.

“Se fueron muy felices, se dieron cuenta que son capaces de hacer cosas que ellos no se imaginaban, y otros que ya habían hecho su primera competencia, y que hoy fue su segunda oportunidad, notaron un gran crecimiento”.

Esto, afirmó, retribuye la confianza de las mamás y papás que han tenido la confianza de dejar a sus hijos en el aprendizaje del Kung Do Lama, el cual, a pesar de no ser un arte marcial popular, aporta una serie de valores y formación para el practicante, tanto apra la competencia, como paa la defensa personal real.

“Los papás se quedaron sorprendidos, no se imaginaron el crecimiento que han tenido sus hijos como competidores, porque a veces solo llegan a dejarlos al entrenamiento y se retiran o en alguna ocasión se quedan a verlos en clase; pero nunca se imaginan lo que se ha trabajado y ahora quedó demostrado sobre el ring”.

Con este encuentro, se festejaron los ocho años del inicio de la sede Iztapalapa del arte de Kung Do Lama, en la que el profesor Cayetano tiene 35 años de práctica, siempre bajo la tutela del Gran Maestro Rigoberto López Vázquez, así como del profesor Amado López.

“Aunque practiqué otras artes marciales en un inició, me quedé en Kung Do Lama porque es una disciplina que siempre busca la actualización, gracias a la visión del Gran Maestro Rigoberto López, quien hace más de 50 años desarrolló este arte marcial que no ha dejado de evolucionar”.

Esta misma decisión de mejorar, afirmó, es la que se ha transmitido a cada alumno de la sede Iztapalapa, lo cual quedó demostrado ante sus familiares y amigos, que vieron en cada practicante la seguridad y confianza en ellos mismos, así como la honorabilidad de un artista marcial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.