En ‘Copa Anual Shihan Miguel Bustos’ se reconocerá trayectoria de pilar del karate en México

0
1195
Homenaje ‘In Memorian’ de uno de los pilares del karate-do y las artes marciales japonesas en México.
Homenaje ‘In Memorian’ de uno de los pilares del karate-do y las artes marciales japonesas en México.

Se acerca la fecha para la realización de la 3er Copa Anual de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato, con la cual se hará un homenaje ‘In Memorian’ de uno de los pilares del karate-do y las artes marciales japonesas en México, además de reunir a practicantes de diferentes estilos del ‘Camino de la Mano Vacía’, y maestros que en su momento fueron parte de la primera Selección Nacional.

Este evento es organizado por Sensei Alejandro Busto Torres, director de la organización RenshiKai GojuRyu Karatedo-Kendo México, quien indicó que desde un inicio se decidió hacer este encuentro en homenaje a quien además de ser uno de los iniciadores del karate-do en el país, también fue de los primeros en aprender el ‘Camino del Sable’, y llegar a tener la primera autorización oficial de Japón para enseñar Kendo.

Con la misma Copa Anual de Invitación, dijo, se reconoce la labor que tuvo Shihan Miguel Bustos en la conformación de lo que es ahora la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), en la cual ocupó varios cargos directivos.

Asimismo, en su larga trayectoria dentro del Budo logró formar y forjar a varios practicantes que en su etapa de competidores lograron ser parte de la primera Selección Mexicana que acudió a eventos internacionales donde tuvieron un papel destacado.

Por esta razón, señaló, se ha hecho la invitación a todas las asociaciones, organizaciones, dojos, Sensei y practicantes de karate-do, para que sean parte de este evento programado para el sábado 26 de mayo, en el Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México (CDMX).

Indicó que para ese día se contará con competencias de kata (forma) y kumite (combate), en las categorías Infantil a partir de los 5 años, hasta Master mayores de 50 años de edad.

Respecto a la premiación, Sensei Alejandro Bustos Torres indicó que los tres primeros lugares recibirán una medalla conmemorativa; en tanto que la ‘Copa Shihan Miguel Bustos Lobato’ será para la organización que logre más puntos a través de sus alumnos premiados.

Indicó que para mayor información se cuenta con la página del evento 3er Copa Anual de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato, así como en la de Asociación Renshi Kai Goju Ryu/Kendo México–Dojo Central Lindavista, además del Whatsapp 55 9170 6379, a través del muro de Facebook Alejandro Bustos, y el correo electrónico a.bustos58@yahoo.com.

Como se mencionó arriba, la 3er Copa Anual de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato se realizará el sábado 26 de mayo, en el Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal, ubicado en Calle Ferrocarril de Cuernavaca s/n, colonia Nextitla, delegación Miguel Hidalgo, CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.