Entrega de estímulos de CONADE a paratletas y atletas destacados en Campeonatos Mundiales

0
223
Entrega de estímulos de CONADE a paratletas y atletas destacados en Campeonatos Mundiales

Atletas y Paratletas que destacaron en Campeonatos Mundiales 2023 recibieron estímulos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), entre ellos Jessica García Quijano de Parataekwondo y el taekwondoín Carlos Sansores Acevedo.

La directora de esta dependencia, Ana Gabriela Guevara, fue la encargada de hacer entrega de estos reconocimientos, en una ceremonia realizada en la sede de la CONADE, donde acudieron atletas convencionales y paraatletas.

Jessica García fue la encargada de hablar en nombre de los atletas, quien destacó los resultados obtenidos por el ParaTaekwondo en Tokio 2020, así como los logros del Campeonato Mundial de Veracruz 1013, donde ella obtuvo la Medalla de Oro, convirtiéndose en la primera mujer mexicana y del mundo con este logro en su categoría de -47 kg.

Asimismo, resaltó los logros obtenidos en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde México se llevó el subcampeonato y se llevó 5 plazas directas a Juegos Paraolímpicos París 2024, donde, aseguró, el equipo nacional traerá buenos resultados.

Por su parte, en entrevista con medios, el triple medallista mundial, Carlos Sansores, indicó que luego de su participación en Tokio 2020, ahora cuenta con mayor madurez y otra mentalidad para acudir a Juegos Olímpicos París 2024, gracias a la experiencia obtenida en los campeonatos mundiales donde logró llevarse una medalla.

Respecto a qué destinará los estímulos económicos que ha recibido y que tendrá por haber ganado el Premio Nacional del Deporte 2023 que serán entregados este martes 19 de diciembre, indicó que serán destinados para dar el enganche de una casa para su familia.

En su momento, la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, felicitó a los atletas que ganaron una medalla en los diferentes campeonatos mundiales, a pesar de los contratiempos que se tuvieron este año que no fueron impedimento para que México consiguiera actuaciones históricas en los Juegos Centroamericanos de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde se rompió el récord de medallas de oro.

Respecto a los señalamientos hacia sus acciones al frente de la CONADE por parte de atletas y otros sectores respecto a la falta de apoyo a atletas e irregularidades en su gestión, nada se ha comprobado.

“Se nos ha juzgado, vituperado y señalado por cosas que al día de hoy no se han comprobado, pero siguen con una retórica tratando de devaluar, pero si a esta novela tuviéramos que ponerle nombre, se llamaría ‘los resultados hablan’”.

 

Entrega de estímulos de CONADE a paratletas y atletas destacados en Campeonatos Mundiales.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.