Equipo élite de la Selección Méxicana de ParaTaekwondo competirá en el Gran Prix de Sofia 2022

0
182
Equipo élite de la Selección Méxicana de ParaTaekwondo competirá en el Gran Prix de Sofia 2022. Foto CONADE

Integrantes de la Selección Mexicana de ParaTaekwondo viajó a Bulgaria para participar en el histórico Grand Prix Mundial Sofía 2022, que se llevará a cabo el 6 de junio, el cual será el primero de su tipo para la disciplina paralímpica.

Al certamen que otorgará hasta 60 puntos en el ranking mundial, solo están convocados los mejores 16 taekwondoínes del mundo, en cada categoría, por lo que será un evento de alto nivel competitivo, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El equipo nacional que competirá bajo la supervisión de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, está integrado por el campeón de Juegos Paralímpicos, Juan Diego García quien se presenta en la categoría -70 kilogramos, así como los medallistas internacionales Claudia Romero en -47 Kg, Jessica García en -52 Kg y Luis Mario Nájera en -80 Kg.

Jannet Alegría, destacó, previo a su partida, que en esta justa el equipo tendrá la oportunidad de escalar posiciones en el ranking. “Sabemos que es un evento de calidad mundial, que solamente los mejores del mundo van a estar presentes, estamos muy enfocados y motivados, porque sabemos el compromiso que tenemos con nuestro país”.

Actualmente, Juan Diego García ocupa el primer sitio del ranking mundial en la categoría K44 –70 kilogramos, Luis Mario Nájera se encuentra en el peldaño 10 en K44 -80 Kg, Claudia Romero se ubica en el escalón seis en K44 -47 Kg, mientras que, Jessica García está en el cuarto lugar en la división K44 -52 kilos.

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.