Este fin de semana la CDMX será sede del Campeonato Nacional de Kickboxing 2023

0
358
Este fin de semana la CDMX será sede del Campeonato Nacional de Kickboxing 2023

La Ciudad de México se convertirá en la capital del Kickboxing, con el Campeonato Nacional 2023 de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

Para este evento, ya se tienen registradas mil 770 competencias en tatami y ring de las diferentes modalidades, donde los kickboxers buscarán llegar al pódium para sumar puntos del ranking nacional.

Las competencias serán sobre tatami en las modalidades de Point Fighting (Pelea a Puntos), Light Contact (Pelea Continua), Kick Light (Pelea Continua con patada baja), Formas (Tradicionales, Creativas y Musicales) y Open Weight.

Asimismo, se tendrán competencias sobre ring en las modalidades de Full Contact, Low Kick y K1 Style, además de categorías especiales de rompimientos de tablas y popotes (hasta 12 años).

Al respecto, el presidente de la FENAKIB, Fernando Granados León, comentó que este torneo viene a ser el cierre de una serie de competencias por todo el país.

“El Campeonato Nacional es el cierre de un calendario que completa una serie de 35 torneos estatales y regionales que nos permiten, durante toda la temporada, ofrecer las facilidades competitivas a nuestros kickboxers de 32 Asociaciones Estatales, sin dejar de lado que es el último filtro para definir a los mejores del año y también cerrar los ciclos de trabajo de los seleccionados nacionales para el Campeonato Mundial y The World Combat Games, entre otros”.

Al respecto la FENAKIB informó que las actividades del Campeonato Nacional comienzan este jueves con el chequeo médico, los registros y la capacitación y certificación de referís y jueces, para dar pie a los combates y rutinas de formas en ambas ramas el fin de semana.

De acuerdo con la agenda de actividades, las competencias iniciarán este viernes 20 de octubre a las 13:00 horas, para terminar ya en horas de la noche; el sábado las actividades arrancan a las 09:00 horas, con ceremonia de inauguración a las 10:45 horas, para cerrar, igualmente, ya en horas de la noche; mientras que para el domingo se iniciará a las 09:00 horas con las finales sobre ring.

 

Imagen: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.