Estupenda demostración de las artes marciales chinas en 2° Festival Wushu-Kung Fu-Taichichuan

0
263
Estupenda demostración de las artes marciales chinas en 2° Festival Wushu-Kung Fu-Taichichuan

Estupendas presentaciones de Taolu, Danza de León y Sanda, con exponentes de las artes marciales chinas del Valle de México, fueron parte del 2° Festival Wushu-Kung Fu-Taichichuan, realizado el pasado fin de semana.

La zona empastada de la pista de atletismo del Centro Deportivo Villa Olímpica, fue el escenario donde, al aire libre, maestros y alumnos de distintas escuelas hicieron gala de su técnica, desplegando fuerza, agilidad y elegancia con formas de competencia y formas tradicionales.

Los exponentes de Wushu dedicados a las técnicas del norte y sur de china hicieron su demostración en manos libres y armas con fluidez, presentando los característicos estilos llenos de disciplina, fortaleza, energía y soltura, donde también se incluyeron elementos gimnásticos que componen este arte marcial.

A este espectáculo se sumó una Danza de León del grupo Xinkuan Shi, con lo que se agasajó a los concurrentes y compañeros de otras escuelas con saltos, piruetas y graciosos gestos, transmitiendo la buena energía y la buena suerte con su presentación.

Igualmente, se pudo apreciar una práctica integral en muchos de los participantes, que hicieron Taichi en grupo, donde se demostró que esta disciplina puede ser realizada por practicantes de todas las edades.

Asimismo, se presentó un combate de exhibición de Sanda, entre dos oponentes que demostraron los diferentes movimientos y derribes permitidos en este deporte de contacto completo del Wushu.

Entre los asistentes a este encuentro organizado por las autoridades del deporte de la Alcaldía Tlalpan y la Asociación de Wushu del Distrito Federal , se encontraron maestros de larga trayectoria en las artes marciales chinas, entre ellos Sifu Francisco González, quien al hacer uso de la palabra, destacó la evolución de la disciplina entre los nuevos practicantes.

Fotos. Midori Valle- ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.