Exitosa Clase Masiva de Taichi y exhibición de artes marciales se vivieron en Iztapalapa

0
730
Exitosa Clase Masiva de Taichi y exhibición de artes marciales se vivieron en Iztapalapa. Foto Pris Miranda

Todo un éxito resultó la Clase Masiva de Taichi en Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), realizada el pasado fin de semana, la cual también fue escenario para una exhibición y convivencia de practicantes de diferentes artes marciales.

Este evento se realizó en el estado de futbol del centro deportivo Utopía Meyehualco, donde desde temprana hora llegaron personas de todas las edades para ser parte de este evento organizado por la Alcaldía Iztapalapa, a cargo de Clara Brugada Molina, así como integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

El evento realizado como parte del programa vacacional #Chavit@sFest, inició con una serie de ejercicios de calentamiento, para enseguida pasar a la exhibición de diferentes disciplinas marciales, entre ellas de Karate, Taekwondo, Kung Fu, Artes Marciales Mixtas y Judo, entre otras.

Posteriormente, se dio paso al acto protocolario, el cual estuvo encabezado por la alcaldesa Clara Brugada, y el profesor Sergio Miranda León, con agradecimientos para todos los asistentes.

Terminada esta ceremonia, tocó la presentación de la tradicional Danza del León, para enseguida proceder a la impartición de ejercicios básicos de Qigong y Taichi, a cargo de Shifu Enrique Lozada.

Con todo esto esto listo, se dio paso a la Clase Masiva de Taichi, con la realización de la Forma 8 estilo Yang, la cual fue dirigida por el profesor Sergio Miranda, y que viene a ser la rutina oficial del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

De esta manera, cientos de personas reunidas lograron vivir esta disciplina marcial que, entre sus beneficios está el prevenir el estrés, fortalece el sistema respiratorio, óseo y muscular, entre otros.

 

Fotos: Cortesía Pris Miranda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.