Experiencias y estrategias de un medallista para forjar el camino del taekwondo tricolor

0
422
Fortalecer mentalmente a los integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo, así como conseguir que el equipo se encuentre unido para mejorar su sistema de competencia y que se coloquen dentro del top mundial, serán parte de los objetivos del medallista olímpico de esta disciplina, Guillermo Pérez Sandoval.
Fortalecer mentalmente a los integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo, así como conseguir que el equipo se encuentre unido para mejorar su sistema de competencia y que se coloquen dentro del top mundial, serán parte de los objetivos del medallista olímpico de esta disciplina, Guillermo Pérez Sandoval.

Fortalecer mentalmente a los integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo, así como conseguir que el equipo se encuentre unido para mejorar su sistema de competencia y que se coloquen dentro del top mundial, serán parte de los objetivos del medallista olímpico de esta disciplina, Guillermo Pérez Sandoval, quien forma parte del equipo de entrenadores del equipo tricolor.

Lo anterior fue informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien en un comunicado mencionó que lo anterior es parte de las estrategias que el medallista de oro de taekwondo en Pekín 2008, busca aportar en los atletas, además de su conocimiento técnico, táctico.

La primera prueba fuerte a la que se enfrentarán los taekwondoínes, será el Campeonato Mundial, en el que el entrenador pretende alcanzar el mayor número de medallas mundiales, y así mismo, abrir puerta hacia Tokio 2020.

“Quiero despertar en los atletas el hambre de ser medallistas mundiales, pero sobre todo olímpicos. Somos un equipo fuerte, tenemos el talento, debemos esforzarnos día a día para lograr lo que hasta el momento María Espinoza ha hecho”.

El Campeonato del Mundo, los Juegos Panamericanos y las series del Grand Prix, serán las piezas fundamentales para que los seleccionados de taekwondo sumen puntaje hacia los Juegos Olímpicos; es por eso que, para obtener los resultados esperados, en el inicio de la temporada los entrenamientos están enfocados en la parte física.

“En nuestras próximas competencias, nos centraremos en la parte física, para que puedan tener un buen rendimiento, debido a que la expectativa que tengo como entrenador, es colocar de 10 a 12 deportistas dentro de los mejores 32 del mundo, y mínimo por ranking. obtener tres plazas directas a los Olímpicos”.

Guiar a los seleccionados nacionales, ha sido un sueño para Guillermo Pérez, del cual busca contagiar a los deportistas y a través de los logros que consiguió en su carrera de alto rendimiento, llevarlos a la cima del éxito.

“Era un sueño pertenecer al equipo mexicano. Trato de contagiar y transmitir a los chicos de lo que me llevó a ser campeón olímpico, busco apoyar a cada uno de ellos para impulsarlos en cada una de sus metas”.

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.