Exponentes de artes marciales entre candidatos a Atleta del Año de Juegos Mundiales

0
180
Representantes de las disciplinas de aikido, kickboxing, sumo, karate, jiujitsu, muaythai, forman parte de las 25 candidaturas para elegir al Atleta de los Juegos Mundiales 2018,
Representantes de las disciplinas de aikido, kickboxing, sumo, karate, jiujitsu, muaythai, forman parte de las 25 candidaturas para elegir al Atleta de los Juegos Mundiales 2018,

Representantes de las disciplinas de aikido, kickboxing, sumo, karate, jiujitsu y muaythai, forman parte de las 25 candidaturas para elegir al Atleta de los Juegos Mundiales 2018, cuya votación en línea iniciará el 1 de enero.

El listado de atletas fue publicado el 27 de diciembre en la página oficial de The World Games, donde se menciona señala que en esta ocasión se tuvo un récord en la elección de candidatos de entre las 37 disciplinas considerados en el evento multidisciplinario donde participan deportes no considerados en Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos, son organizados por la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés), se realizan cada cuatro años con el patrocinio del Comité Olímpico Internacional (COI), y son considerados las competencias deportivas más importantes del planeta, después de los Juegos Olímpicos.

Por lo que se refiere a los 25 candidatos al Atleta de los Juegos Mundiales 2018, estos fueron propuestos por sus federaciones internacionales, con base a los logros en 2018 o a lo largo de su carrera.

Para la votación, se indica que todos pueden votar en línea, una sola vez, a partir del 1 de enero, en la página Athlete of the Year 2018, creada para este evento. Después de la primera ronda, que durará hasta el día 15 de ese mes, los diez atletas o equipos con la clasificación más alta pasarán a la final.

Estos candidatos tomarán los votos ya emitidos en la ronda final. El ganador se determinará a la medianoche del 31 de enero.

Los ganadores de esta distinción, serán honrados como el nuevo Atleta del Año, además de que se les entregará con un trofeo y un reloj de pulsera grabado de alta calidad Tissot.

El año pasado, Reza Alipourshenazandifar (IRI), campeona del Mundo de Escalada Deportiva y campeona de los Juegos Mundiales 2017, ganó el título de Atleta del Año con 90,790 votos, justo antes de la leyenda del Powerlifter Larysa Soloviova (UKR) con 90,036 votos.

Entre los representantes de disciplinas marciales se encuentran representantes de aikido, kickboxing, sumo, karate, jiujitsu, muaythai, siendo ellos:

Renato Filippin (SUI) Aikido

Sananzade Orfan (UKR) Kickboxing

Anna Poliakova (RUS) Sumo

Sandra Sánchez (ESP) Karate

Maximiliano Ulloa (USA) Ju-jitsu

Svetlana Vinnikova (RUS) Muaythai

El resto de atletas y sus disciplinas deportivas, están conformados por:

Tove Alexandersson (SWE) Orientación

Rudi Browning (AUS) Deportes aéreos

Burkina Faso, equipo femenino (BUR) Floorball

Marina Chernova & Georgii Pataraia (RUS) Gimnasia

Squash de Nour El Tayeb & Ali Farag (EGY)

Disco volador de Dominique Fontenette (USA)

Janja Garnbret (SLO) Escalada Deportiva

Equipo masculino de polo de canoa de Alemania (GER) Canoa

Equipo femenino de Grecia (GRE) Balonmano de Playa

Ke Leng (CAM) Boules Sports

Sara lopez (col) tiro con arco

Luca Lucaroni (ITA) Roller Sports

Petra Senanszky (HUN) Deportes subacuáticos

Suzanne Struik (NED) Korfball

Equipo suizo masculino sub-23 (SUI) Tug of War

Patrick Thomas (GER) Fistball

Jennifer Thompson (USA) Levantamiento de pesas

USA Equipo masculino (USA) Lacrosse

Dmitry Zharkov y Olga Kulikova (RUS) DanceSport

 

Con información e imagen de The World Games.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.