Una nueva etapa de crecimiento inició la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-Mx), gracias a la entrega de grados y cintas a alumnos que dieron un paso más en el aprendizaje del sistema de defensa personal, creado para que una persona se sienta segura de caminar en las calles y llegue con bien a su hogar.
Acompañados por familiares y amigos, practicantes infantiles, adolescentes y adultos, llegaron desde temprana hora a un gimnasio al norte de la Ciudad de México (CDMX), para la ceremonia de una nueva generación de practicantes de la organización que supervisa y preside GM Kobi Lichtenstein, quien por más de 30 años fue alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador del Krav Maga.
Los instructores certificados de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, Albano Santiago Villanueva, de la CDMX; Ana María Contreras, de la FES-Iztacala de la UNAM; Miguel Ángel Gutiérrez, de Tecámac; David Hernández Villalobos, Naucalpan; Eduardo Jaramillo, de Cuautitlán Izcalli; y Julio César Pérez Piña, de Cuernavaca, Morelos, fueron los encargados de dirigir la ceremonia en la que fueron entregadas cintas blancas y amarillas.
Bajo el mensaje de que el Krav Maga es un sistema para proteger la integridad física del practicante y sus seres amados, y fomentar la mentalidad y espíritu de superación personal, las actividades arrancaron con una serie de ejercicios intensos para preparar una exhibición en el próximo Gran Festival de las Artes Marciales en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.
Enseguida, tocó el turno de que los estudiantes demostraran por qué se ganaron su nuevo grado, luego de que en días pasados fueron examinados de manera rigurosa por GM Kobi Lichtensten, además de haber pasado por una segunda revisión para reconfirmar su aprendizaje.
Un momento emotivo ocurrió cuando el instructor Albano Santiago Villanueva, representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, reconoció el empeño de cada uno de los practicantes de las diferentes sedes, en especial el de un grupo de niñas y niños que demostraron gran empeño en sus entrenamientos.
Otro instante fue el agradecimiento a todos los familiares, parejas y amigos de cada uno de los practicantes, quienes han dado todo su apoyo y estímulo a cada uno de los practicantes.
Asimismo, cada uno de los instructores brindó unas palabras para todos los estudiantes, destacando su decisión por aprender y mejorar un sistema de defensa personal para proteger su integridad física, así como el de forjar una nueva generación de alumnos que en un futuro podrán llegar a ser instructores de la Federación Sudamericana de Krav Maga.
Aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes en la página oficial de Facebook Krav Maga Oficial, a los números telefónicos de oficina 53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.