Frank Marquardt, discípulo de GM Chen Xiaowang, impartirá “Curso de la Forma Lao Jia Yi Lu”

0
229
Frank Marquardt, discípulo de GM Chen Xiaowang, impartirá “Curso de la Forma Lao Jia Yi Lu”

Practicantes de Taichi que buscan incrementar su técnica y conocimientos de esta disciplina tendrán oportunidad de realizarlo al lado de Frank Marquardt, uno de los practicantes, investigadores y discípulo del Gran Maestro Chen Xiaowang, quien impartirá el “Curso de la Forma Lao Jia Yi Lu, la rutina que inició todo el Taiji Quan”.

Este importante y exclusivo evento se llevará a cabo del 21 al 23 de junio en un centro holístico de la Ciudad de México (CDMX), para lo cual también se contará con un taller de inducción de este estilo considerado una de las raíces de todas las líneas del Taichichuan,y que será organizado por representación de la World Chen XiaoWang Taijiquan Association en nuestro país (WCTA Mx).

La noticia de la próxima visita del maestro Frank Marquardt fue dada a conocer por el profesor Héctor López Calderón, responsable de la WCTA Mx, a través de publicaciones en redes sociales donde destaca la metodología pedagógica en la enseñanza del taijiquan del linaje del GM Chen Xiaowang.

En estas mismas publicaciones se indica que, previo al “Curso de la Forma Lao Jia Yi Lu, la rutina que inició todo el Taiji Quan”, se impartirá un “Curso Preparatorio” por parte del profesor Héctor López, con el objetivo de que los asistentes tengan un mejor panorama y las bases para asimilar las posturas, circulación de energía y otros aspectos de la rutina con la que ampliarán la comprensión de los movimientos y evoluciones del Taichi.

Respecto a la trayectoria del maestro Frank Marquardt, se mencionó que cuenta con una trayectoria de al menos 35 años de aprendizaje del Taijiquan en países como China, Corea y Alemania, entre otros, además de estudios especializados en Economía y Deportes.

Desde 1993 forma parte de la WCTA, y desde entonces comenzó su dedicación al estilo Chen del linaje de GM Chen Xiaowang, además de haber sido investigador y coautor de libros sobre esta disciplina marcial, junto con Jan Silberstorff, máximo profesor occidental de la WCTA.

Actualmente, Frank Marquardt cuenta con los grados más altos como Maestro dentro de la  World Chen XiaoWang Taijiquan Association y quien vendrá a México a compartir sus conocimientos, desde su experiencia como científico del deporte por la Universidad Técnica de Dortmund, y como instructor de Taijiquan con formación tradicional del estilo Chen.

Practicantes y profesores de Taijiquan interesados en ser parte del “Curso de la Forma Lao Jia Yi Lu, la rutina que inició todo el Taiji Quan” con el Maestro Frank Marquardt, así como del “Curso Preparatorio” con el profesor Héctor López Calderón, pueden solicitar información vía mensaje WhatsApp al número +52 1 55 1800 6286, así como en el página de Facebook Héctor López.

Imágenes: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.