Fue anunciado el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu FEMEXJIUJITSU, selectivo a Mundial Abu Dhabi

0
477
Fue anunciado el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu FEMEXJIUJITSU, selectivo a Mundial Abu Dhabi. Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Atletas de todo el país afiliados a la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), fueron invitados a ser parte del 10º Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Brasileño (Ne Waza), el cual será el último evento para sumar puntos para conformar la selección nacional que acudirá al Campeonato Mundial en Abu Dhabi.

La invitación para este evento fue realizada en la página oficial de la FEMEXJIUJITSU en Facebook, a  través de una publicación donde aparece el enlace de la plataforma donde se encuentra la Convocatoria Oficial y medios de registro para este evento programado para el sábado 11 de septiembre de 2021, en un club campestre de la zona de Oaxtepec, Morelos.

De acuerdo a este documento, las inscripciones ya se encuentran abiertas y cerrarán a las 23:59 horas del miércoles 08 de septiembre de 2021.

Respeto a las categorías, estas serán en las modalidades de combate Ne waza o Jiu Jitsu Brasileño (BJJ), en todos los grados y todos los pesos según, el reglamento vigente de la Federación Internacional de Jiu Jitsu (JJIF, por sus siglas en inglés), en las categorías Infantil, Juvenil, Adulto, Master y Para Jiu Jitsu (Clase A y Clase C).

En el caso de categorías infantiles, estas será en los grados de cintas Blanca, Gris, Amarilla, Naranja y Verde, además de que categorías de peso serán montadas con base a siguientes criterios en los que no podrá existir una diferencia de peso mayor a 3 Kilos entre atletas para poder armar una categoría que pueden ser mixtas; en el caso de las cintas de colores, estas podrán ser mezcladas para armar una categoría.

En el caso de competidores Juveniles, estas serán en cintas Blanca y Azul o categorías de peso montadas con base en los criterios de que no podrá existir una diferencia de peso mayor a 5 Kilos entre atletas para poder armar una categoría y no se mezclarán Cintas.

En el caso de las competidoras de la rama Femenil, estas serán en cintas Blanca, Azul y Morada / Café / Negra, o en los pesos de -55kg, -63kg, -70 kg, +70 kg

Para la rama Varonil, estos serán en cintas Blanca, Azul, Morada y Café / Negra, o en pesos -56 kg, -62 kg, -69kg, -77 kg, -85 kg, -94 kg, +94 kg.

Otro de los detalles que se anota es que, como se mencionó arriba es que el 10º Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Brasileño (Ne Waza) será con carácter de rankeo selectivo para competir en el Campeonato Mundial JJIF, en Abu Dhabi, programado para noviembre próximo.

La puntuación que logre cada atleta ganador, será sumada al resultado del 17º Campeonato Nacional celebrado en junio pasado, donde los que cuenten con mayor puntuación pasarán a formar parte de la Selección Mexicana de Jiujitsu.

Respecto a las medias sanitarias, se menciona que, de acuerdo al Semáforo Epidemiológico, se podrán realizar pruebas de detección covid-19, el uso de cubrebocas será obligatorio durante la estancia dentro del recinto y solo podrá ser removido antes de ingresar al área de competencia.

Asimismo, cuando los atletas no se encuentren compitiendo deberán permanecer dentro del recinto, en el lugar asignado por el staff del evento y mantener una estricta sana distancia entre ellos con el cubrebocas de modo correcto.

Además, todos los atletas deberán presentarse una hora antes del inicio de su categoría para toma de temperatura y sanitización de manos, pies y gi, e inmediatamente que termine su categoría se procederá a la premiación en el área de competencia y ningún atleta podrá permanecer dentro del recinto.

Las personas que deseen consultar la Convocatoria Oficall pueden acceder a esta dando click en el en el enlace en el enlace 10º Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Brasileño (Ne Waza) o a la dirección https://smoothcomp.com/es/event/5369.

 

Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.