Fue anunciado el próximo Torneo Anual 2ᵃ Copa Mushinkan de Karate-Do

0
267
La Casa Popular Magdalena Contreras CDMX será sede del Torneo Anual 2ᵃ Copa Mushinkan

Las instalaciones del Gimnasio de Casa Popular La Magdalena Contreras de la Ciudad de México (CDMX), se cargarán con la energía del “ki”, gracias a la próxima realización del Torneo Anual “2ᵃ Copa Mushinkan” de Karate Do, la cual ha sido anunciada para llevarse a cabo en agosto.

El anuncio de este evento fue realizado por la Escuela de Karate Dojo Mushinkan JKA, dirigida por Sensei Jonathan Iván López Juárez, a través de la imagen del torneo en la que se marca que este evento se realizará el próximo 20 de agosto.

De acuerdo a la convocatoria oficial, para el Torneo Anual “2ᵃ Copa Mushinkan” de Karate Do se tienen contempladas competencias de kata (forma) y kumite (combate), además de que se tendrá una categoría de exhibición, la cual, se anota tiene como objetivo principal dar a conocer el karate tradicional y el reglamento oficial de la Japan Karate Assiciation (JKA).

Asimismo, se anota que las inscripciones ya se encuentran abiertas para todos los practicantes de Karate Do, quienes con su ficha podrán competir en las dos modalidades de karate de manera personal en las ramas femenil y varonil.

Igualmente, también se anota que tendrá la modalidad de competencia en kata por equipos (sin bunkai), desde gados básicos, hasta avanzados.

Respecto a las categorías de competidores para el Torneo Anual “2ᵃ Copa Mushinkan” de Karate Do, estas serán en “Kids” (hasta 5 años de edad mixto), Infantil (6 a 12 años), Cadete-Juvenil (13 a 17 años), Adultos (18 años en adelante).

Para las competencias, se tiene que se dividirán en cuartetas para grados Cinta Blanca (10° y 9° kyu) y Cinta Amarillas y Naranjas (8° y 7° kyu); en tanto que Cintas Verdes, Moradas o Azules (6°, 5° y 4° kyu), así como en Cintas Cafés (3°, 2° y 1° kyu), así como en Cintas Negras, se competira en categoría abierta.

En esta misma convocatoria, se encuentra un listado de las katas oficiales, para los estilos Shotokan, Shito Ryu, Wado Ryu, Goju Ryu y estilos libres, de acuerdo al grado del practicante.

Respecto al reglamento de kumite, se anota que para cuartetas y categoría libre las eliminatorias de competidores Cinta Blanca a Café se aplicará el de la World Karate Federation (WKF); mientras que la de Cinta Negra en todas las edades se tendrá una ronda de eliminatoria en Shobu Ippon, y las finales con Shobu Sanbon, bajo el reglamento de la JKA.

En cuanto a la premiación, se informa que será con medalla para los cuatro primeros lugares de cada categoría. Además de que se hará entrega de la Copa Mushinkan a los tres dojos con mayor puntuación en el torneo.

Como se informó, los registros para el Torneo Anual “2ᵃ Copa Mushinkan” de Karate Do ya se encuentran abiertos, por lo que los practicantes, organizaciones y escuelas interesadas en ser parte de este gran evento pueden solicitar mayor información e inscripción vía WhatsApp al número +52 1 55 8228 0029, así como en la página de Facebook Escuela de Karate Dojo Mushinkan JKA.

Cabe mencionar que Casa Popular La Magdalena Contreras se ubica en Avenida Luis Cabrera, número 1, Colona San Jerónimo Lídice, Alcaldía La Magdalena Contreras, CDMX.

La Casa Popular Magdalena Contreras CDMX será sede del Torneo Anual 2ᵃ Copa Mushinkan

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.