Rompió expectativas el Torneo de Karate-Do Copa Tomodachi 2022

1
2310
Rompió expectativas el Torneo de Karate-Do Copa Tomodachi 2022

El Torneo de Karate Copa Tomodachi 2022 superó todas las expectativas al lograr una gran asistencia de competidores de diferentes escuelas y organizaciones que se dieron cita en este evento, realizado el pasado fin de semana.

El Gimnasio del Deportivo Eduardo Molina, en la Alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México (CDMX), fue la sede de este torneo donde las actividades iniciaron desde temprana hora, con las competencias de categorías infantiles.

Desde esos momentos, la gran cantidad de practicantes llenaron las cinco áreas de tatamis, así como las gráficas de competidores para las modalidades de kata y kumite.

Esto hizo que, desde el inicio de las acciones, se comenzara a sentir la intensidad del Torneo de Karate-Do Copa Tomodachi 2022, tanto en las áreas de tatami como desde las gradas, donde familiares de los practicantes lanzaban porras y vivas a sus competidores.

Este ambiente continuó con las competencias de categorías juveniles, adultos, equipos y máster, donde el entusiasmo no disminuyó, con lo cual la jornada de encuentros se prolongó hasta cerca de las 22:00 horas.

Durante todo este tiempo, los integrantes de la organización Tomodachi Karate Do Shitoryu México, se mantuvieron al tanto y en intensa actividad para poder atender a los cerca de 700 competidores que arribaron a la Copa Tomodachi 2022

Al respecto, Sensei Roberto Jacob López, presidente de Tomodachi Karate Do Shitoryu México, se mostró muy satisfecho por la respuesta de la comunidad de karate que asistió a este evento.

“La Copa Tomodachi es un evento anual que celebramos con motivo de nuestro aniversario. Generalmente, cada año hacíamos nuestro torneo, pero por la pandemia dejamos de hacerlo y en esta ocasión retomamos el torneo con muy buena aceptación”.

Respecto a la gran cantidad de competidores, mencionó que, aunque esperaban menos competidores, el gran número de registros es una muestra del deseo por asistir a este tipo de eventos.

“Esperábamos menos competidores, pero qué bueno que llegaron muchos más, eso habla muy bien de las ganas de los practicantes por asistir a este tipo de eventos. Estuvimos encerrados por la pandemia que nos tuvo prácticamente inmovilizados, por eso, ahora disfrutamos de este torneo”.

Por su parte, Sensei Eduardo Jacob López, director de la Copa Tomodachi 2022, señaló que aunque este evento fue maratónico, se logró atender adecuadamente a cada uno de los profesores y sus alumnos que estuvieron presentes.

“Fue un evento largo y muy productivo, el evento fue terminando a las 9:30 de la noche, más de 650 participantes, alrededor de 85 gráficas entre cuartetas y categorías normales; fue arrolladora la asistencia, considero que la gente estaba ávida de participar en algún Torneo de Invitación y decidieron nuestra plataforma (eso habla de confianza); por lo tanto, estamos muy agradecidos y quedamos muy comprometidos”.

Esta experiencia, dijo, fue muy enriquecedora para mejorar y aprovechar aspectos para una mejor atención de competidores y público.

“Por supuesto que estamos conscientes que debemos mejorar y atender áreas de oportunidad, lo tomamos muy en cuenta y no a la ligera; sin embargo, el evento salió avante y por encima de lo que haya sucedido a lo largo del día, recibimos muchas felicitaciones de grandes maestros y de los propios padres y madres de familia, quienes lo consideraron como un evento exitoso.
Nos quedamos con eso y con un agradecimiento muy especial a todo el personal de apoyo, personal de mesas, administrativo, árbitros y jueces, los propios papás y mamás quienes con su paciencia y comprensión estuvieron al pie de cañón con sus niños, a todos y cada uno ¡Muchas gracias!”.

Fotos: ©Sendero Artes Marciales.

1 COMENTARIO

  1. Rompió espectativas pues se esperaba un mejor torneo.

    La falta de organización hizo que el evento se prolongara exageradamente. Mi hija, y competidora de 5 años, tuvo que pasar a competir con chicos 2 y 3 años mayor a ella, esperar desde las 8am hasta las 7pm, casí 12 horas para poder realizar su kata por equipo.

    No hubo suficientes medallas del torneo, y aunque al parecer compraron más en el momento, que no eran alusivas al evento se volvieron a quedar en desabasto por segunda ocasión.

    Así mismo, la falta de organización ocasiono una riña en las gradas. Los competidores, que habían esperado horas para pasar; niños en su mayoría, estaban aterrados de lo que estaba sucedido y sin embargo, aún con la pelea en gradas ellos no pararon la competencia sino que decidieron proseguir, evadiendo toda la responsabilidad que una riña puede ocasionar. Y después del primer altercado, las autoridades y el comité organizador decidieron dejarlo pasar, minimizando el problema y provocando una segunda riña, dejando a una mujer golpeada.

    Fue un torneo deprorable, poco ético, con muchas, muchísimas deficiencias y uno al que no regresaremos nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.