Fue publicada la Convocatoria Oficial para la realización de los Nacionales CONADE 2021, la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México, en la cual estarán presentes 45 disciplinas deportivas, entre ellas las artes marciales de judo, karate y taekwondo.

El documento de 19 páginas fue publicado este lunes 29 de marzo en la página oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), junto con los anexos técnicos de algunas de las disciplinas, entre ellas la de taekwondo.

De acuerdo a la justificación que marca la Convocatoria, se tiene que esta se da como derivado de los acuerdos del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), así como la “necesidad de la reincorporación de los deportistas al entrenamiento sistemático, bajo estrictos controles sanitarios aplicados a nivel estatal en la sede de la final nacional, previos y durante el desarrollo de los Nacionales CONADE 2021”.

Asimismo, se marca que el Proceso Estatal será de acuerdo con la convocatoria emitida por cada entidad, los Eventos Nacionales Clasificatorios serán de conformidad a la convocatoria emitida para tal fin, mientras que las Inscripciones Regionales se llevarán de conformidad a los acuerdos tomados en cada Región.

Respecto a las fechas, se tiene que la etapa Regional será hasta el 16 de mayo del 2021; las Inscripciones de la Etapa Final Nacional, serán del 24 al 28 de mayo; la Reunión Técnica Nacional será en el mismo mes en fecha por confirmar; en tanto que la Final Nacional se llevará de conformidad al calendario que será publicado en el portal de Internet de CONADE www.conade.gob.mx, aunque se hace la anotación que las fechas podrán variar en función a los acuerdos tomados por el Comité Organizador, en coordinación con la CONADE.

Respecto a las sedes, se marca que derivado de las condiciones provocadas por el virus SARS-COV-2 (COVID-19), los Órganos de Cultura Física y Deporte, podrán convocar de manera directa a la Etapa Estatal, para integrar las selecciones estatales, o bien, bajo los parámetros y condiciones que sean establecidos por dichos Órganos.

Sin embargo, deberán ser convocadas las etapas de clasificación siempre y cuando existan condiciones y se cuente con los protocolos sanitarios avalados por la Secretaría de Salud del Estado para su realización, en coordinación con los Órganos de Cultura Física y Deporte. Es por ello que, las instalaciones serán designadas por los Órganos de Cultura Física y Deporte en las Entidades Federativas, así como Instituto de los Mexicanos en el Exterior (I.M.E.), I.M.S.S., I.P.N. y U.N.A.M., que cumplan con los requisitos técnicos reglamentarios.

Para la Etapa Regional, se anota que estas serán designadas por cada Entidad Federativa o Deportiva Sede, que cumplan con los requisitos técnicos reglamentarios y con el aval de la CONADE.

En cuanto a la Etapa de Eventos Nacionales Clasificatorios y la Etapa Final Nacional, se indica que estas serán las designadas por cada Entidad Federativa o Deportiva Sede, también que cumplan con los requisitos técnicos reglamentarios y con el aval de la CONADE.

Respecto a las disciplinas que estarán presentes, en el caos del judo se tiene que será para practicantes de 13 a 20 años de edad, karate de 14 a 20 años y taekwondo de 12 a 17 años, todas en las ramas varonil y femenil.

En cuanto al registro de inscripción, el documento indica que estas darán inicio en abril del 2021, a través del Sistema de Eventos Deportivos (SED).

Para consultar la Convocatoria completa, así como los Anexos Técnicos que han sido publicados, los interesados pueden acceder al enlace https://www.gob.mx/conade/acciones-y-programas/nacionales-conade-2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.