Futuras estrellas del judo mexicano asistieron al Nacional Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi” CDMX

0
819
Un verdadero agasajo de tres días de judo vivió la Ciudad de México (CDMX), el pasado fin de semana, al realizarse el Campeonato Nacional Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi”, evento que también fue clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2019.

Un verdadero agasajo de tres días de judo vivió la Ciudad de México (CDMX), el pasado fin de semana, al realizarse el Campeonato Nacional Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi”, evento que también fue clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2019.

Desde el primer día, las emociones estuvieron presentes en este evento que se realizó, del 5 al 7 de abril, en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, sede que en su momento albergó parte de los Juegos Olímpicos de México 1968, y donde que en esta ocasión fue espacio para recibir a las futuras estrellas nacionales de esta disciplina marcial.

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Manuel Larrañaga Bonavides, destacó la realización del Campeonato Nacional Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi”, en un escenario de esta categoría, donde acudieron atletas de las categorías Pre-Infantiles, Sub 13 y Sub 15, que llegaron a la capital del país para representar a su estado natal.

En entrevista, resaltó el hecho de que las mismas instalaciones fueron ideales para las competencias que, además, fueron clasificatorias para la próxima Olimpiada Nacional 2019, donde los encuentros de judo se realizarán en Colima, así como para el ranking interno de la FMJ.

Mencionó que desde el inicio de la organización por parte de la Asociación de Judocas de la Ciudad de México (Judo CDMX9, se previó una gran afluencia de competidores, por lo que se decidió realizar este evento en tres días para una mejor logística y atención de los asistentes.

De esta manera, dijo, llegaron alrededor de 700 competidores, provenientes de 29 estados del país, mismos que fueron seleccionados en sus entidades tras un proceso de competencias.

Respecto al nivel de competencias, el presidente de la FMJ destacó la preparación de los atletas en general, por lo que las competencias fueron cerradas y con grandes sorpresas, lo que es un gran logro para cada una de las asociaciones en su labor por mejorar cada día.

Esto mismo, afirmó, será de gran importancia para la Olimpiada Nacional 2019, donde solamente acudirán los ocho mejores de cada categoría, y uno por parte del Instituto de los Mexicanos en el Extranjero.

 

Fotos: Midori Valle, Emilio Castillo y Roberto Balderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.