A partir del próximo lunes 1 de marzo, los gimnasios en la Ciudad de México (CDMX) podrán abrir al 20% de aforo al interior de sus instalaciones, con los debidos protocolos de higiene, anunció el Gobierno capitalino.

El anuncio fue realizado en la conferencia virtual de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien informó que el semáforo epidemiológico de la CDMX continuará color naranja y bajo los “sin bajar la guardia”, además de que los casos por infección de COVID-19 en la capital siguen a la baja.

En este contexto, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, mencionó que dentro del programa “reactivar sin arriesgar”, diversos giros comerciales reanudarán actividades con estrictas medidas sanitarias.

Uno de estos sectores es el de los gimnasios, donde en una primera etapa podrán abrir y recibir hasta el 20% de su capacidad al interior, con cita previa, en entrenamientos individuales con peso, no actividades grupales y uso riguroso de cubrebocas, además de las diferentes medidas de higiene.

Estas actividades se suman a las que se pueden realizar al aire libre, en grupos pequeños y las debidas medidas de higiene.

Junto con este giro, también los teatros, cines y museos, podrán abrir al 20% de su aforo, en horarios determinados y con los protocolos de sanidad. Para ver la conferencia completa, accede al enlace:

 

Foto: Archivo sendero Artes Marciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.