Tras una espera de varios años, la leyenda viviente de las artes marciales en México, GM Rigoberto López Vázquez, llegó a la Ciudad de México (CDMX), para dirigir un seminario exclusivo a practicantes de Kung Do Lama (KDL), arte marcial desarrollado con base a su experiencia de más de 60 años como practicante y competidor de múltiples disciplinas.

Por ello, maestros y alumnos integrantes del clan KDL, desde Baja california a Quintana Roo, se dieron cita desde temprana hora en el Módulo Social y Deportivo Atacaxco, en la Alcaldía La Magdalena Contreras, donde también se llevarán a cabo exámenes por parte de GM Rigoberto López.

La presencia del maestro que inició su carrera en las artes a inicios de los años 60 del siglo pasado, se logró luego de varios años de ausencia para que ofreciera un seminario exclusivo de esta disciplina, que, en esta ocasión arrancó con una primera parte para practicantes infantiles.

Para la segunda parte, el GM López Vázquez demostró su destreza y experiencia en una serie de técnicas de defensa y contrataque, tanto de pie como en piso, ya fuera para el campo de la competencia profesional o la defensa personal extrema.

Como se había anunciado, junto con el creador de Kung Do lama, llegó la Maestra Griselda Orta de López, quien además de ser esposa de GM Rigoberto López, fue la primera mujer en lograr ser Campeona Nacional.

Asimismo, asistieron la Maestra Victoria López Orta, en representación de KDL Tijuana, Baja California; el Profesor Eduardo Alvarado, experto en nutrición y coach para atletas de alto rendimiento en Baja California.

De igual manera, llegaron practicantes de las escuelas Kung Do Lama Iztapalapa, representada por el Profesor Jesús A. Cayetano; del Estado de México, encabezada por el Profesor Rodolfo Velázquez; de Cancún, Quintana Roo, dirigida por el Maestro Gerardo Morales; KDL Zumpango, Guerrero, con los Profesores Juan Carlos Cisneros y Álvaro López.

Asimismo, se encuentran practicantes de Chilpancingo, Guerrero, con el Maestro Rey Soto; de Poza Rica, Veracruz, con los Profesores, Antonio Rubio, Luis Alberto Brito, Rodolfo Barra y Humberto Barra; así como de la CDMX, con el Profesor Jesús A. López; el Maestro Amado López Bárcenas y Claudia Ávila España, asesora de KDL en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que las actividades de GM Rigoberto López continuarán este sábado 27 de julio, con la realización de exámenes, mismos que, aunque tienen hora de inicio, podrían terminar hasta avanzadas horas de la tarde-noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.