La Federación Mexicana de Judo (FMJ) se prepara para un año de diversas actividades, tanto en la modalidad virtual como presencial, el cual marca que algunas de las actividades, fechas y sedes están por confirmar.

Lo anterior viene marcado en el Calendario de Actividades 2021, el cual fue emitido este fin de semana, en donde se anota que las actividades de la FMJ iniciarán en febrero con su Asamblea Anual Ordinaria, en una sede y fecha por confirmar, así como el Congreso Nacional Técnico, el cual se llevará de manera virtual el 27 y 28 de este mes.

La misma agenda marca que las actividades se intensificarán desde el primer día de marzo, con el Cursos y Academia de la Federación Internacional de Judo (FIJ) para entrenadores y directivos, donde falta por confirma la modalidad.

En el mismo mes, del día 4 al 7, el Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi Cadetes, Junior y Adultos, en Guadalajara Jalisco, será el primer evento presencial de estas características que se llevará a cabo luego de más de un año de actividades nacionales por la pandemia.

Le seguirá el Congreso Nacional para Entrenadores, mismo que será de manera virtual, para seguir con un Seminario de Arbitraje y el Campamento de Entrenamiento, ambos por parte de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), en sedes por confirmar.

Abril será un mes intenso, ya que se tienen contemplados la Copa Junior Clasificatoria a Cali 2021, el cual será en Puerto Rico; el Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi Infantil, en Aguascalientes, México; Copa Junior Clasificatoria a Cali 2021, en Nicaragua; el Campeonato Panamericano Adultos Individual, Clasificatoria a Juegos Olímpicos (JO) de Tokio 2020, así como el Campeonato Panamericano Adultos Equipos Mixto, ambos en Argentina.

Además de estos eventos, en el mismo mes se tiene programada la Copa Junior Clasificatoria a Cali 2021, y el Pan American Open, Clasificatorio a JO Tokio 2020, ambos en República Dominicana.

Mayo será otro mes de gran actividad, con la Copa Junior Clasificatorio a Cali 2021, en Panamá; así como dos torneos del Panamerican Open, Clasificatorio a JO Tokio 2020, uno de ellos en Argentina y otro en Chile; la Copa Junior Clasificatorio a Cali 2021, en Perú, donde también se realizará el Panamerican Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además, se tendrán la Copa Junior Clasificatoria a JO Tokio 2020 y la Copa Junior Clasificatorio a Cali 2021, ambas en Ecuador; además, se realizará Panamerican Championships Cadete y  Junior en Colombia.

Para junio, se espera que se realicen, ahora sí, los primeros Juegos Nacionales CONADE 2021, lo cuales sustituyen a lo que era la Olimpiada Nacional.

Julio será especial ya que este es el mes en el que se contempla se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el arte marcial de judo será parte de las disciplinas presentes.

Las actividades de la FMJ en territorio nacional se retomarán el 14 y 15 agosto, con la realización del XIII Torneo Nacional Judo Boca Club, todas las categorías, en Boca del Rio, Veracruz.

Para septiembre, se considera el mes para la realización de los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia; en este mismo mes se efectuará el Congreso Nacional de Judo, para todas las asociaciones del país; así como el Torneo Nacional “Prof. Daniel F. Hernández”, en sedes por definir.

En octubre se contempla la Copa Toluca, en el Estado de México; noviembre será el mes para el Torneo Nacional “C.P. Gabriel Goldschmied”, en sede por definir.

Para cerrar el año, la FMK contempla en diciembre la realización del Examen Nacional de Cintas Negras, así como la Copa Judotecnia, ambos en la Ciudad de México.

 

Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.