En un gran ambiente de armonía, se llevó a cabo el Campeonato Dragón de Jade de Taichí 2019, donde practicantes infantiles, juveniles, adultos y de la tercera edad dieron muestra de su aprendizaje del arte marcial para vivir el aquí y el ahora.

El evento fue realizado en el Club de Golf Los Encinos, en el Estado de México, donde el empastado y árboles impregnaron un ambiente especial para el evento organizado por la Escuela Mexicana de Wushu, dirigida por el profesor Agustín Martínez.

Con la asistencia de más de un centenar de competidores, provenientes de los estados de México, Michoacán, Querétaro y la Ciudad de México, las competencias del Campeonato Dragón de Jade iniciaron desde temprana hora, con las presentaciones a manos libres de diferentes estilos de taichí.

Las formas con abanico, sable y espada, siguieron presentándose en el salón, tanto de manera individual como en grupo, el cual fue ambientado don música especial para la ocasión, lo que añadió otro toque para la concentración de cada practicante.

Lo anterior quedó expresado en el rostro de la mayor parte de los asistentes del evento que se prolongó hasta entrada la tarde, tiempo en el cual se dieron algunos minutos para realizar premiaciones, donde no faltaron abrazos y felicitaciones mutuas.

Los profesores Rodrigo Sandoval, Héctor López, Andrés Blanco y Arnulfo Rosas, entre otros más, fueron los encargados de realizar las calificaciones y premiaciones de competidores, para enseguida proceder a las competencias de los practicantes avanzados.

Este momento encendió la energía del lugar, con lo cual se llegó al termino de las competencias, y posteriormente, a las últimas premiaciones, con lo cual se cerró con bronce de oro, plata y bronce las presentaciones de los exponentes del arte marcial considerado una meditación en movimiento.

Tanto competidores, como organizadores y responsables del club de Golf Los Encinos, agradecieron la realización del Campeonato Dragón de Jade de Taichí 2019, como un paso para promover esta disciplina en espacios donde rara vez se llevan a cabo este tipo de actividades que fomentan la salud y armonía entre los asistentes.

Cabe mencionar que este evento forma parte de la serie de trabajos programados por la Escuela Mexicana de Wushu para los siguientes meses, entre los que se encuentran un viaje a China, Talleres y un Curso Internacional en el estado de Morelos, entre otras actividades.

Fotos por Midori Valle Juárez y Roberto Balderas Armendáriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.