Gran interés para ser instructor de Taichi en programa “Ponte Pila” de INDEPORTE CDMX

0
629
Gran interés para ser instructor de Taichi en programa “Ponte Pila” de INDEPORTE CDMX. Imagenes INDEPORTEy archivo Sendero Artes Marciales.

Un gran interés entre la comunidad de practicantes de Taichi ha generado la convocatoria del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), para ser promotor del arte marcial para la reactivación física y fortalecer la salud de la población.

La respuesta de estudiantes en esta disciplina marcial de bajo impacto se dio luego de que se diera a conocer la invitación de estas acciones organizadas por el INDEPORTE, en coordinación con integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, las actividades de “Taichi por tu Salud” y practicantes de esta técnica considerada meditación en movimiento.

Entre los puntos que fueron considerados, fueron la bondades y beneficios que tiene el arte marcial, mismas que han sido documentadas por instituciones de prestigio internacional, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Harvard, así como su utilización en centros hospitalarios de Rusia y China para atender personas afectadas y en recuperación por el covid-19.

La inclusión del Taichi tiene el objetivo de que sea una de las herramientas para la reactivación y recuperación física de los habitantes de la CDMX, a fin de combatir el sedentarismo y los padecimientos relacionados, tales como ansiedad, estrés, obesidad y sobrepeso, hipertensión, angustia y otros males que han afectado a todos niños, mujeres, hombres de todas las edades.

Fue así que, a través de INDEPORTE, se lanzó la invitación a instructores y practicantes con experiencia para acudir el 14 de marzo, de 11:00  a 14:00 horas, a la audición que se llevará a cabo en el frontón de esta institución, ubicada en Avenida División del Norte, esquina con Río Churubusco, colonia General Anaya, Alcaldía Benito Juárez.

Es de mencionar que las clases de Taichi serán impartidas a través del programa “Ponte Pila”, en los centros “Pilares” de la CDMX, así como en espacios designados por INDEPORTE.

Una manera de ser parte de la citada audición, así como el tener mayor información, los interesados pueden enviar mensaje vía inbox a las páginas de Facebook de México con el Mundo Unidos por el Taichi, en la de Shifu Enrique Lozada y Sendero Artes Marciales.

De esta forma, como lo informó INDEPORTE, la primera audición se llevará a cabo el martes 14 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas, en el Frontón del Instituto del Deporte, ubicado en Avenida División del Norte y Río Churubusco, colonia General Anaya, Alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Convocatoria para ser instructor de Taichi para “Ponte Pila” del Instituto del Deporte CDMX

Imágenes: INDEPORTE y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.