Un gran interés en la comunidad de las artes marciales internas ha generado el próximo “Seminario de la Forma Lao Jia Yi Lu”, la rutina que dio origen a todo el Taijiquan o Taichi, el cual será impartido por el maestro Frank Marquardt, discípulo de GM Chen Xiaowang, heredero del sistema tradicional considerado la raíz de esta disciplina.
Este importante evento se encuentra programado para llevarse a cabo del 21 al 23 de junio, bajo la organización del Dr. Héctor López, representante de la World Chen XiaoWang Taijiquan Association en México (WCTA México) en un espacio ubicado en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX).
El gran interés por el “Seminario de la Forma Lao Jia Yi Lu” ha sido por el hecho de que esta rutina, desarrollada para fortalecer guerreros, fue la base de todo el Taijiquan, también conocido como Taichichuan, Taiji o Taichi.
Además de esto, se tiene que Frank Marquardt es considerado uno de los maestros que ha destacado por su investigación y metodología pedagógica en la enseñanza del Taijiquan del linaje del GM Chen Xiaowang.
Esto ocurrió luego de que en 1993 formó parte oficialmente de la WCTA, y desde entonces comenzó su dedicación al estilo tradicional Chen en su práctica e investigación, así como coautor de libros sobre esta disciplina marcial, junto con Jan Silberstorff, máximo profesor occidental de la WCTA.
En sus prácticas y estudios del Taijiquan, ha estado en diferentes paíse, tales como China, Corea y Alemania, entre otros, además de contar con el título de “Maestro de III Grado”, entregado por el mismo Gran Maestro Chen Xiao Wang y el Maestro Jan Silberstorff.
Como se anotó arriba, el “Seminario de la Forma Lao Jia Yi Lu”, la rutina que inició todo el Taiji Quan con el Maestro Frank Marquardt, se impartirá del 21 al 23 de junio del 2024, en un espacio sobre Paseo de la Reforma de la CDMX.
Practicantes y profesores interesados en ser parte de este evento, pueden solicitar información registro vía mensaje por WhatsApp a los números 55 1800 6286 y 55 3290 1481, así como en el página de Facebook Héctor López.
Imagen: Cortesía.