Gran jornada de judo se vivió en el Campeonato Nacional Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi” 2022

0
258
Gran jornada de judo vivió se vivió en el Campeonato Nacional Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi” 2022

Estupenda jornada de emociones, adrenalina y gran ambiente se vivió en el Campeonato Nacional de Judo Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi” 2022, donde atletas de todo México se dieron cita para demostrar sus habilidades sobre el tatami.

La gran cita esperada por judocas se llevó a cabo durante dos días en el Gimnasio del Deportivo “Hermanos Galena”, de la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en la Ciudad de México (CDMX), el cual también fue escenario para el primer Torneo por Equipos Mixtos.

Las actividades arrancaron desde el viernes, donde desde temprana hora las tres áreas de tatamis ya cubrían la duela de este espacio deportivo, la cual fue ocupada por los practicantes para iniciar sus calentamiento.

Para el arranque oficial del Campeonato Nacional de Judo Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi” 2022, se llevó a cabo una ceremonia oficial, con la presencia de las diferentes delegaciones estatales.

Asimismo, estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Social de GAM, Rubén Linares; el Subdirector de Promoción Deportiva, Israel Trejo; y el Administrador del Deportivo “Hermanos Galeana”, Víctor Ramírez, junto con la Banda de Guerra de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante este acto protocolario, se agradeció a las autoridades de GAM todo el apoyo que se ha dado al judo de la CDMX, al igual que al Instituto del Deporte (INDEPORTE) de esta capital.

De igual manera, se destacó la organización de este gran evento, por parte de la Asociación Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), en coordinación con la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

Asimismo, se ofreció un minuto de aplausos en memoria del judoca David Alejandro Gómez Flores, quien falleció en días pasados durante una competencia.

Concluida la ceremonia oficial, se dio paso a los combates del Campeonato Nacional de Judo Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi” 2022, los cuales iniciaron con las categorías preinfantil, de 9 a 10 años de edad, con lo que pareció detonarse la emoción del público que desde el inicio comenzó a y gritos en apoyo de sus atletas.

Las emociones desde las tribunas se parecieron aumentar con el inicio de competencias de la categoría Infantil “A” Sub 13.

El mismo ambiente de emociones fue el ideal para que el Director de Calidad para el Deporte del INDEPORTE, Salvador Morales, hiciera entrega de un reconocimiento a los Sensei Cecilia Martínez y Justino López Fraga, al haber ganado medalla de oro y plata, respectivamente, en su competencia en el Campeonato Panamericano de Veteranos, Salvador Bahía 2022.

La emoción de los combates del este evento se mantuvieron durante toda la jornada, destacándose la presencia de familias enteras que acudieron en apoyo de sus atletas.

Entre ellas, estuvieron los visitantes Chihuahua, Baja California, Aguascalientes y Querétaro, quienes coincidieron en mencionar sentirse muy contentos por el gran ambiente y organización del torneo.

Este gran clima se persistió hasta la ceremonia de entrega de trofeos y medallas, donde los padres de familia y entrenadores felicitaron a todos sus competidores con gran entusiasmo.

Para el sábado siguiente, fue el turno de las categorías Infantil “B” Sub 15, con lo cual las porras y adrenalina se mantuvo de la misma manera durante todas las competencias.

Para cerrar estas estupendas jornadas de judo infantil, el domingo se llevó a cabo el primer Torneo de Equipos Mixtos, donde los representantes de la Ciudad de México y Oaxaca quedaron en la tercera posición, en tanto que Sinaloa se ubicó en el segundo puesto, mientras que los atletas de Baja California se coronaron campeones.

 

Fotos: ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.