
Ciudad de México — Con el objetivo de promover los valores, la disciplina y el nivel técnico del Karate-Do como un estilo de vida, la Fraternidad de Dojos Unidos anunció la realización de la I Copa Fraternidad Marcial 2026, un evento incluyente que por primera ocasión llegará con estas características a la zona oriente de la Ciudad de México.
La cita tendrá lugar el domingo 6 de septiembre de 2026 en las instalaciones del Gimnasio G-2, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. El certamen estará abierto a todos los estilos y organizaciones del “Camino de la Mano Vacía”, convocando a competidores en las modalidades de Kata (forma) y Kumite (combate) individual, en ramas femenil y varonil, desde categorías infantiles de iniciación hasta juveniles y adultos de alto rendimiento, abarcando divisiones desde cinta blanca hasta grados Dan, quienes competirán bajo el reglamento de la World Karate Federation (WKF).
La unión de profesores y exalumnos universitarios en pro del Karate-Do
La Fraternidad de Dojos Unidos surge del esfuerzo conjunto de entrenadores, instructores y directores de dojos que comparten una sólida identidad marcial, integrada en su mayoría por exalumnos del equipo representativo de karate de su casa de estudios y profesores de destacada trayectoria. Esta alianza busca generar mejores oportunidades de competencia para las nuevas generaciones, así como fomentar el intercambio de experiencias entre dojos.
Más allá de la disputa de medallas, la I Copa Fraternidad Marcial nace como un punto de encuentro para fortalecer la convivencia, el respeto y el juego limpio dentro de la comunidad marcial. Las escuelas e instructores interesados en participar pueden solicitar informes e inscribirse enviando un mensaje vía WhatsApp a los números 55 8362 0321 y 55 4569 4174, a través de la página de Facebook Fraternidad de Dojos Unidos, o mediante el Formulario de Google I Copa Fraternidad Marcial.

Imagen: Cortesía.


