Importancia del Descanso Activo en el deporte y artes marciales, ¿sabes lo que es?

0
205
Importancia el Descanso Activo en el deporte y artes marciales, sabes lo que es

Este jueves es día de la colaboración de nuestro amigo y especialista en nutrición Ricardo Chico, quien nos comparte un interesante tema sobre el Descanso Activo en el deporte y las artes marciales, ¿sabes lo que es?, aquí te lo cuenta.

Sabemos de la importancia del descanso en cualquier deporte, pues este es vital para evitar un sobre entrenamiento. Pero ¿Sabes que es un descanso activo? 

A diferencia de un descanso total, el descanso activo nos permite seguir en movimiento haciendo alguna actividad ajena a la que estamos habituados.

La finalidad de estas actividades es aumentar el riego sanguíneo y aportar oxígeno a los músculos, los cuales tienen como finalidad la recuperación muscular. 

Un ejemplo: Si mi actividad consiste en acudir al gimnasio de lunes a viernes, el sábado puedo ir al parque a caminar o jugar un partido de fútbol con amigos, o realizar alguna actividad diferente al entrenamiento de semana.

Lo importante de esto es que el cuerpo siempre esté en movimiento, pero evitar la fatiga y ese sobre entrenamiento.

Recuerda estar siempre en movimiento. 

#SportScienceNutrition

Importancia el Descanso Activo en el deporte y artes marciales, sabes lo que es

Colaboración de Ricardo Chio, especialista en nutrición, para consultas o asesorías, puedes enviar mensaje al WhatsApp +52 1 55 3214 3867

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.