Iniciaron actividades de Congreso Medicina Tradicional China y Taller de Baduanjin en Monterrey, NL

0
307
Iniciaron actividades de Congreso Medicina Tradicional China y Taller de Baduanjin en Monterrey, NL

Con una conferencia de prensa y una clase masiva de artes marciales y taichi, arrancaron las actividades previas al Congreso Medicina Tradicional China y Taller de Baduanjin de Wudang en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La jornada de este mi√©rcoles inicio en las instalaciones del Gran Hotel Ancira, sede oficial de este evento, as√≠ como escenario de la rueda de prensa realizada por la ma√Īana para dar detalles de lo que ser√° este primer evento donde se hablar√° de los beneficios de estas disciplinas para la salud de todas las personas.

En esta cita, estuvieron presentes el gerente del citado hotel, Guillermo Terán; Débora Sáenz, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); David Manlio, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, de la Arena Monterrey, del Instituto del Deporte de Nuevo León, Emmanuel Castro; y Alberto Garza, embajador del movimiento México con el Mundo, Unidos por el Taichi.

Junto con ellos estuvieron Shifu Enrique Lozada, la Dra. Martha Nieves, el Maestro H√©ctor L√≥pez y la Profa. Jhovanna Nieto, integrantes y organizadores de este movimiento, junto con los maestros Daniel Trevi√Īo, Irma Leticia Gonz√°lez y Mauricio Hern√°ndez, residente de esta localidad.

Entre lo mencionado, se destacó la importancia de la activación física a través del taichi y las artes marciales, las cuales pueden ser practicadas por personas de todas las edades, sin importar edad o condición.

Asimismo, se destacó el que Monterrey sea la primera ciudad en que se realiza un evento de estas características donde, con el apoyo de las autoridades y artes marciales de Monterrey.

Ya en la tarde, la explanada de la Arena Monterrey fue escenario de una exhibición de diferentes artes marciales, como Limalama, Taekwondo, Jeet Kune Do y Kung Fu, así como ejercicios y clase de taichi, con lo cual comenzó a generarse la energía para las actividades que seguirán este jueves en la Plaza Hidalgo, con una clase masiva y exhibición de artes marciales gratuitas.

Asimismo, se continuará con el Congreso Medicina Tradicional China y Taller de Baduanjin de Wudang en el Gran Hotel Ancira, el 23 y 24 de septiembre, además de la Clase masiva gratuita en la Plaza de los Héroes, el domingo 25 de este mismo mes.

 

Imagen: Captura de pantalla Facebook México con el Mundo Unidos por el Taichi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.