Intensos momentos de adrenalina se vivieron en el Torneo Inter Águila’s Taekwondo México

0
647
Intensos momentos de adrenalina se vivieron en el Torneo Inter Águila’s Taekwondo México

Combates llenos de adrenalina se vivieron este fin de semana en el Torneo Inter Águila’s Taekwondo México, donde acudieron competidores de diferentes estados del país para estos encuentros de gran fogueo, rumbo a eventos nacionales e internacionales.

Este evento, realizado por la organización Águila’s Taekwondo México, presidida por Sabonim Aarón Cante Martínez, en coordinación con jueces de International Tekwondo Alliance, se llevó a cabo en el Deportivo Solidaridad, en Chalco, Estado de México, donde llegaron escuelas de diferentes municipios de la citada entidad, así como de Hidalgo, Puebla, Guerrero y Ciudad de México.

Practicantes de categorías infantiles, fueron los primeros en pasar al tatami para arrancar los combates, con los cual el ambiente comenzó a animarse con las porras de madres y padres de familia, así como de familiares, varios de los cuales sacaron cartulinas en apoyo de sus competidores.

A pesar de su corta edad, los taekwondoines demostraron gran destreza y empeño por pasar a las finales, donde fueron premiados con una medalla que se colgaron con orgullo en su cuello.

A estos practicantes les siguieron los de categoría cadetes, quienes igualmente pasaron al tatami con energía para buscar vencer a su rival.

Los combates fueron sucediéndose uno tras otro, y mientras los ganadores y familiares pasaban a desalojar el lugar para evitar la aglomeración, las gradas y área de registro volvían a ser ocupadas por las siguientes categorías.

De esta manera, llegaron las competencias de categorías juveniles y adultos de los diferentes grados, siendo el momento en que tocó a los grados avanzados en que las emociones subieron de emoción, con las porras y gritos de apoyo de los asistentes.

Esto aumentó cuando llegó el momento de las competencias por equipos TK-5, donde los equipos azul y rojo, desde categorías infantiles hasta adultos, encendieron los ánimos en cada combate que se registraban uno tras otros.

El gran dinamismo de los combates se incrementó cuando fue el turno de las competencias con equipos formados por practicantes juveniles y adultos, donde los gritos de la gente en apoyo de sus equipos hicieron retumbar el gimnasio del deportivo.

A pesar de lo intenso de las competencias, algo que se logró apreciar fue el espíritu deportivo de los equipos, competidores y entrenadores, quienes, ya fuese que ganaran o perdieran, terminaban por darse un gran saludo y abrazo de respeto con una buena sonrisa.

Al respecto, el profesor Raúl Esqueda, de Teoloyucan, Estado de México, integrante de International Águilas Taekwondo, mencionó que llegaron desde la salida a Querétaro y atravesaron gran parte del estado para estar en el Torneo Inter Águila’s Taekwondo México, para estar presentes con 17 competidores, de los cuales 16 lograron un primer lugar.

Indicó sentirse muy contento y emocionado por ser parte de este evento, el cual calificó de “muy bueno”.
“Precisamente, no importa la distancia de dónde venimos, porque conocemos diferentes torneos y sabes dónde sí hay nivel, y aquí el nivel está excelente”.

En el mismo sentido, el profesor Marco Antonio López Silva, de la Institución Nacional de Taekwondo en Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y anexas, destacó el nivel de este evento.

“La estamos pasando muy bien, hay muy buen nivel, nos estamos dando unos buenos ‘topecito aquí’, y nos sirve de preparación para el nacional de FEMEDEES (Federación Mexicana del Deporte Escolar) para el 3 de diciembre”.
“Venimos a foguearnos y prepararnos para que los niños vayan lo mejor preparados. Venimos con 25 competidores, algunos ganan y otros pierden, pero lo importante es que todos aprenden, eso es lo importante, que todos aprendemos”.

Por su parte, el presidente de la International Tekwondo Alliance México, Sabonim Aarón Cante, indicó que este torneo y todos los eventos que se hacen en coordinación con la organización Aguila’s Taekwondo, con sede central en Estados Unidos bajo la guía del maestro Manuel Águila, quien motiva a todos agremiados a buscar la superación de los practicantes.

Indicó que estas actividades se realizan bajo el lema “Campeones de hoy, líderes del mañana”, con lo cual se busca que los practicantes sean campeones de competencias y de la vida misma, como personas, estudiantes y familia, que es la idea primordial, con lo cual se aplican los valores y principios del arte marcial.

Por ello, aseveró, dijo que este tipo de competencias formativas son muy importantes, porque además de la superación del practicante, también sirven de integración de la familia que apoya a sus competidores.

Cabe destacar que, antes de que concluyera este gran torneo, llegó el entrenador del equipo varonil de la Selección Nacional de Cuba, Lázaro Alejandro Alfonso Pluma, junto con el seleccionado Akely Matos Ruban, quien el próximo 19 de noviembre competirá en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, en Guadalajara, Jalisco.

Sobre lo que apreciaron de las competencias del Torneo Inter Águila’s Taekwondo México, ambos coincidieron en resaltar el ímpetu de los practicantes mexicanos.

Y sobre su presencia en este evento, el entrenador Lázaro Alejandro Alfonso Pluma comentó que estará para impartir una serie de capacitaciones, algo de lo que en los próximos días daremos a conocer en Sendero Artes Marciales.

Intensos momentos de adrenalina se vivieron en el Torneo Inter Águila’s Taekwondo México

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.